Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Cs C-LM pedirá ayudas públicas para las pymes que hayan incurrido en deudas por la pandemia

Según los datos ofrecidos por Muñoz Zapata, ya son más de 300 negocios los que han desaparecido en la región por la "acuciante falta de liquidez" derivada de la crisis sanitaria

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Toledo en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha anunciado en rueda de prensa que su Grupo Parlamentario ha registrado una Proposición No de Ley en la Cámara regional de cara a instar al Gobierno autonómico a que flexibilice los criterios por los cuales autónomos y pymes pueden acceder a ayudas públicas, de manera que permita que las sociedades que hayan incurrido en alguna deuda con la Hacienda pública por la crisis sanitaria no tengan impedimento en poder aspirar a subvenciones públicas.

Según ha apuntado, la normativa permite eximir del requisito de estar al día con Hacienda y la Seguridad en «circunstancias excepcionales», herramienta que podría utilizarse para hacer menos estricta la norma, toda vez que el escenario actual es «el más excepcional de las últimas décadas».

Con esta medida se podrá evitar que «un pequeño negocio que haya contraído una pequeña deuda desde que estalló la pandemia» se quede sin subvenciones que le ayuden a afrontar la salida de la crisis.

Según los datos ofrecidos por Muñoz Zapata, ya son más de 300 negocios los que han desaparecido en la región por la «acuciante falta de liquidez» derivada de la crisis sanitaria.

Bogas Bus

En muchos casos, esta falta de liquidez ha provocado «que contraigan pequeñas deudas con la Hacienda pública y con la Seguridad Social, pero no porque quieran», sino por la «terrible circunstancia que hace imposible que en una declaración trimestrar» se haya incurrido en algún impago.

Esas deudas, «por pequeñas que sean, son lo que impide que autónomos y pymes puedan acceder a ayudas» para sobrevivir.

Por ello, ha pedido al Gobierno regional «rectificar», y si la Junta «entra en razón», se conseguirá que «ninguna pyme que necesite una ayuda para sobrevivir se quede en el camino.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí