10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Caja Rural CLM inaugura su tradicional Belén y da la bienvenida a la Navidad

20141212 INAUGURACION BELEN

Hoy ha sido inaugurado y expuesto al público el Belén que Caja Rural Castilla-La Mancha instala cada Navidad en su sede central en Toledo, el cual se instala desde hace casi tres décadas.

El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, bendijo el nacimiento, acompañado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, entre otras personalidades.

Martín López indicó que “este Belén es ya más que una tradición, un bien necesario y entrañable”, el cual según él lo visitan más de 100.000 personas al año.

El Presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora resaltó la variedad de animales que congrega el Nacimiento y las condiciones y cuidados que reciben, con calefacción y asistencia veterinaria diaria “in situ”.

Por su parte, Emiliano García-Page declaró que “Caja Rural Castilla-La Mancha se ha convertido en una de las principales empresas de Castilla-La Mancha, por su estabilidad económica, financiera y laboral”.

Este Belén se compone de 70 de animales como dromedarios, cerdos o faisanes y ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados, albergando figuras propias del Nacimiento de Jesús.

El año pasado 1.800 niños pertenecientes a 21 colegios de la ciudad de Toledo y su provincia, recibieron una visita guiada por su recorrido y este año lo harán desde el lunes 15 al jueves 18.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí