Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El proyecto «Un bosque de oportunidades II» es la propuesta de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales) para formar a personas interesadas en el medio natural y el sector forestal, fomentando así la empleabilidad en el sector.

Nuestro programa gratuito se dirige a personas residentes en la provincia de Ciudad Real y dará comienzo el 23 de marzo. Este proyecto ya ha desarrollado otras acciones formativas en las provincias de Albacete, Guadalajara, Badajoz y Cáceres.


Bodegas Verum

El curso online tiene una duración de 8 semanas, con 64 horas de estudio, y se ofertan 54 plazas. Se ofrece la oportunidad de aprender interpretación del patrimonio, turismo ornitológico y aprovechamientos forestales, así como prácticas innovadoras como mercado de plantas, bosques saludables y terapéuticos o actividades de turismo activo.

Posteriormente, se ofrecerá un curso presencial, denominado “La ruta del bosque” donde se realizará un viaje de interés profesional por las masas forestales más relevantes de la provincia de Ciudad Real, y visitas a iniciativas empresariales locales de interés, a lo largo de dos días, con alojamiento y desplazamientos incluidos en la última semana de mayo.

Programa formativo, pero también de empleabilidad



Por este motivo el programa formativo incluye un apoyo a los alumnos y alumnas en la búsqueda de empleo relacionado con la formación desarrollada, aportando herramientas, consejos, grupos de acción local, etc.

Castilla La Mancha, con más de tres millones y medio de hectáreas de masas forestales, que representan el 13% de la superficie forestal nacional, ofrece un paisaje característico de vital importancia para el mantenimiento del medio rural y de su desarrollo socioeconómico. El 77% de esta superficie forestal son zonas boscosas que actúan no sólo como sumideros de carbono, sino también como fuentes de energías renovables en forma de biomasa forestal, y como productores de agua de calidad, por mencionar algunos de los servicios ambientales que ofrecen.

Vinicola Inline

Este curso, ayuda a descubrir los nichos de empleabilidad que ofrece el medio forestal y natural de la provincia.

El proyecto bosque de oportunidades II se enmarca en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here