14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Un campeón de Europa en el CEIP Maternidad

La mañana del martes el CEIP Maternidad de Tomelloso ha recibido la visita de Roberto ParraParra, atleta manchego que en la disciplina de 800 metros lisos ha sido 15 veces campeón de España, 2 veces campeón de Europa, 1 vez campeón de la superliga europea y ha participado en dos Juegos Olímpicos, Atlanta 1996 y Sidney 2000.

Actualmente está organizando la carrera 10K, que se celebrará el próximo día 14 de octubre en Tomelloso, y en la que se espera que la participación supere el millar de personas.

En el CEIP Maternidad ha realizado una ponencia – charla con 80 alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Además de contar su trayectoria desde que estudiaba en su colegio de Socuéllamos, y como a través del esfuerzo, la constancia y no renunciar nunca a sus sueños consiguió llegar a la élite del atletismo mundial, ha aprovechado para destacar la importancia de los valores que se desprenden del deporte.

Roberto ha hecho referencia al valor de la ilusión, de la amistad, de formar parte de un equipo y del juego limpio por encima de la competición pura y dura.

El no dejar de esforzarse en los estudios es otro de los puntos que ha destacado, ya que la etapa de deportista se acaba en algún momento, y es necesario disponer de una buena formación académica para poder seguir trabajando en algo que te guste.

Roberto Parra, conocedor del Proyecto de Educación en Valores que se viene desarrollando en el CEIP Maternidad desde hace cinco año, ha enfocado su charla en la importancia de los valores humanos del deporte: el respeto, la honestidad, el compañerismo, la solidaridad, etc…

Bogas Bus

Se ha tratado de una charla interactiva, ya que los alumnos le han preguntado todas las dudas que tenían. Uno de ellos le ha preguntado que si jugaba a los videojuegos cuando era pequeño y él le ha contestado que casi nunca, ya que le gustaban y le gustan más las actividades que le despiertan sensaciones, en donde él es protagonista activo, como las actividades deportivas o juntarse a jugar con los amigos, antes que estar sentado jugando con dos dedos, en donde él no es protagonista.

El director del colegio, Miguel Ángel Aguado, destaca la profesionalidad de Roberto en esta ponencia al conocer las líneas maestras que guían la acción docente en este Centro y en cómo ha sabido adaptar su ponencia a la edad de los alumnos a los que ha ido dirigida. A través de su ponencia no sólo ha demostrado su buen hacer como deportista, sino también su valía como persona. Es un buen ejemplo para los niños de lo que el CEIP Maternidad quiere conseguir con su Proyecto de Educación en Valores “Saber Ser – Saber Estar”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí