La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado este miércoles que solo 8 de las 39 aulas que tiene el Instituto de Educación Secundaria Fernando de Mena de Socuéllamos (Ciudad Real) presentan positivos por COVID-19 y que los servicios de epidemiología han establecido como medidas cautelares que los alumnos permanezcan en sus casas hasta el viernes.

Así lo ha confirmado la responsable regional de Educación, preguntada sobre la situación de este centro durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los cursos de especialización de Formación Profesional, marco en el que ha indicado que los alumnos ya no han acudido al centro desde este miércoles.



Según la consejera, los alumnos estarán en escenario 3, que implica la no presencialidad para garantizar la salud del alumnado y del profesorado, y se mantiene el proceso educativo. Mientras, ha explicado, se evalúa el grado de incidencia para delimitar los contactos estrechos y decidir las medidas a tomar.

«Entendemos, y según han determinado los servicios de epidemiología, que debemos hacer cribado por la situación que presenta la localidad y hacemos caso a lo que indica Sanidad. Entendiendo que los centros educativos son espacios seguros, cautelarmente estará en escenario tres hasta que se indique qué numero de alumnos o de aulas han de ser confinados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here