17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Los centros educativos de Argamasilla de Alba conocen la estructura y el funcionamiento de su Ayuntamiento

A través de la iniciativa “Conoce tu Ayuntamiento” el área de Educación municipal organizó varias visitas guiadas al edificio consistorial para los CEIP y el IES de la localidad

Con motivo de la celebración del aniversario de la Constitución Española de 1978, el área de Educación de Argamasilla de Alba organizó la actividad “Conoce tu Ayuntamiento”, consistente en una serie de visitas guiadas dirigidas a los centros educativos, para que los escolares y estudiantes de la localidad conozcan la estructura y funcionamiento del Ayuntamiento, así como los servicios fundamentales que desde él se prestan a todos los ciudadanos y ciudadanas.

A través de estas visitas, además de dar a conocer el Ayuntamiento, se conmemora el aniversario de la Carta Magna, que en 2018 ha cumplido 40 años, y se ilustra a los participantes sobre su importancia para todos los españoles y españolas.

Así, con la visita realizada este lunes por los alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Vicente Cano, finalizan las rondas de visitas iniciada el pasado 3 de diciembre por los escolares de tercero de primaria del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, tras el cual hicieron lo propio los CEIP Divino Maestro y Azorín.

Las visitas se iniciaban con una breve introducción en la puerta del Ayuntamiento, sobre las banderas, su colocación y el escudo de la localidad, por parte de la coordinadora de Educación municipal, María José Fernández. Seguidamente, los participantes eran recibidos en el salón de plenos por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, el cual informaba a los chicos y chicas sobre la distribución de la Corporación Municipal y el funcionamiento de los plenos, además de resolver las dudas que le eran planteadas y recibir todo tipo de peticiones.

Para conocer mejor la estructura municipal, una vez visto en el Salón de Plenos un pequeño vídeo sobre la Constitución y los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas, los grupos visitaron las diferentes áreas que acoge el edificio consistorial: ventanilla única, urbanismo, recaudación, secretaría, riesgos laborales, Policía Local, deportes o el despacho del alcalde, y donde los propios trabajadores y trabajadoras eran los encargados de explicarles sus funciones.

Con estas visitas, desde el área de Educación se ha pretendido que los chicos y chicas conozcan la Constitución y su importancia, acercar la institución municipal y reforzar los contenidos en el área de Ciencias Sociales orientados al aprendizaje y repaso de conceptos como: los ayuntamientos, elecciones municipales y procesos electorales, la Constitución, la democracia y los partidos políticos, la labor de los concejales y alcalde, entre otros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí