Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha dará continuidad e impulsará el próximo curso el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche que viene desarrollándose desde el curso 2009-2010 con el objetivo de incrementar el consumo de estos productos entre la población infantil y que así desarrollen unos hábitos alimentarios adecuados.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicará la próxima semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las bases que regularán el procedimiento de selección de los centros escolares que participarán en este programa que promueve la Unión Europea y más tarde publicará la convocatoria, ha informado la Junta en nota de prensa.


Bodegas Verum

El programa va destinado a centros escolares de Educación Infantil y Primaria, así como a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos.

Entre los compromisos que deberán adquirir los centros participantes están el de destinar las frutas y hortalizas o la leche y productos lácteos para su consumo en horario distinto al del comedor, poner a disposición del proveedor autorizado un listado e intolerancias y alergias relacionados con los productos que se suministrarán, nombrar una persona del centro como coordinadora y conservar en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas las raciones de las frutas y hortalizas o de leche y productos lácteos desde su recepción en el centro hasta su consumo por los escolares.


JCCM – Prevencion violacion

Tras la experiencia adquirida en los últimos años en el desarrollo del Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas se acordó que para el periodo de programación 2017/2023, la implantación y desarrollo se coordine entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad.

Con este programa se pretende incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos, en la población infantil desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, ya que una dieta sana desempeña un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

Es por ello que el programa de reparto de frutas, hortalizas y leche en las escuelas se complementa con una serie de actividades de sensibilización, en las que por medio de juegos y talleres se forma a los niños en hábitos de nutrición saludables.

En el desarrollo del programa en el curso escolar 2017-2018, el número de beneficiarios del Programa de Frutas y Hortalizas ha sido de 92.521 alumnos y alumnas, procedentes de 542 centros escolares; en tanto que el número de beneficiarios del Programa de Leche y Productos Lácteos ha sido de 52.961 niños y niñas, procedentes de 145 centros escolares de toda Castilla La Mancha.


Grupo Jucar – Feria 2019

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here