23.1 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

El Félix Grande hace nacional su Certamen de Narrativa en Ingles

Coincidiendo con la graduación de los alumnos de sexto curso del colegio Félix Grande Tomelloso, se ha procedido a la entrega de los premios del VI Certamen de Narrativa en Inglés qué viene organizando el AMPA «El Obrero».

Mayte Martín presidenta del AMPA señala la excelencia de los trabajos presentados qué año a año observan cómo crece la calidad de los mismos. «Ha sido muy complicado seleccionar solo tres trabajos». Al certamen se han presentado alrededor de 40 trabajos de alumnos del centro.

Advertisement

Los ganadores del certamen de este año, de sexto de primaria son: Vicente Rosado, Rubén García Villoldo y Rafael Marta.

El Félix Grande hace nacional su Certamen de Narrativa en Ingles

Certamen Nacional

Este año como novedad y enmarcado dentro del proyecto Erasmus Plus que vienen desarrollando en el centro se ha convocado el mismo certamen de narrativa en inglés pero a nivel nacional. La temática ha girado en torno a los desastres naturales y la respuesta ciudadana ante estos, ya qué su proyecto Erasmus está basado en los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua.

Carmelo Trapero, jefe de estudios del centro y coordinador del proyecto, se encontraba sorprendido tras haber recibido en la primera edición cerca de 100 trabajos, incluso ha habido que dejar fuera algunos que se han presentado fuera de plazo.

La ganadora de este certamen nacional ha sido curiosamente una alumna de un centro de Tomelloso, Lucía de la Dueña del CEIP Almirante Topete. Su narración gira en torno a un viaje a la isla de Reunión. En la trama se entremezclan volcanes, un pájaro dodo, y sobre todo, mucha imaginación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí