Salones Epilogo

Por segundo año consecutivo, el colegio San José de Calasanz, ha conseguido ganar la III Liga de recogida de aceite de uso doméstico convocado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso. Los alumnos de 6º curso de este colegio, han logrado depositar en el contenedor 754 kilos de aceite, una cantidad muy importante que supone más de 32 de media por niño. El premio que ofrece el Ayuntamiento consiste en un viaje a Ruidera que realizarán este viernes con actividades multiaventura, para que tengan la oportunidad de conocer una faceta distinta del parque natural de la que suele ser habitual. El segundo clasificado ha sido el colegio de educación especial Ponce de León con 593 kilos recogidos en total.

La competición ha estado dirigida a alumnos de sexto de primaria que tiene como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de reciclar aceite usado, un producto altamente contaminante. Han participado todos los colegios, dentro de la Agenda 21 Escolar, para lo cual han contado con un contenedor para la recogida del aceite, contenedores que se han encargado de colocar y controlar Fundación Cadisla.


Vinicola Inline

Con esta actividad, el Ayuntamiento consiguió ser seleccionado para optar a los VI Premios a las buenas prácticas locales por el clima, convocado por la Red de Ciudades por el Clima a la que pertenece Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here