10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Comienzan las labores de poda que se prolongarán hasta primavera en Argamasilla de Alba

Durante el periodo vacacional navideño, del calendario escolar, se han realizado labores especiales de mantenimiento en el arbolado de los CEIP Divino Maestro y Nuestra Señora de Peñarroya

La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines de Argamasilla de Alba ha comenzado con las podas y recortes que habitualmente se vienen realizando en estas fechas y que se prolongarán hasta la primavera, las cuales, principalmente consisten tanto en la poda y recorte del arbolado de hoja perenne, el cual es muy abundante en las calles de la localidad, como de la gran cantidad de masa arbustiva que existe en las zonas verdes municipales, incluidos los centros educativos.

Este año, además, se ampliarán estos trabajos con podas en altura en el arbolado del Parque de Cayetano Hilario, calle Ancha y recinto ferial, así como en otras localizaciones puntuales del casco urbano.

Bogas Bus

Las labores de poda en la calle Ancha se realizarán teniendo en cuenta la altura de las viviendas colindantes, dada su cercanía a los árboles. Estos trabajos de mantenimiento se realizarán desde la propia carretera, para lo cual ya se solicitó el preceptivo permiso a la Unidad de Carreteras del Estado de Ciudad Real. Una vez obtenido este permiso se iniciará la poda, por lo que se pide a los usuarios de la travesía que extremen las precauciones en la circulación por los tramos donde se esté podando, al ser necesario que la grúa, empleada en estos trabajos, invada parte de la vía.

Por otro lado, dada la estacionalidad de la poda y la peligrosidad que conlleva hacerlas en un entorno con niños y niñas, se ha aprovechado el periodo vacacional navideño, del calendario escolar, para realizar labores especiales en las instalaciones de los CEIP Divino Maestro y Nuestra Señora de Peñarroya.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí