5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Xplorers Camp, el campamento más innovador, por primera vez en Ciudad Real

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en colaboración con Aloha y Granja Escuela Orea, pone en marcha en Ciudad Real por primera vez el campamento diurno Xplorers Camp. La directora general de la fundación, Carla Avilés; la directora de Aloha Ciudad Real, Miriam García; el responsable de Orea, José Ruíz; y el director territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León, han presentado este programa con el que se pretende ayudar a las familias en la conciliación de la vida profesional y personal durante el verano mientras los niños de 4 a 14 años aprenden y se divierten disfrutando de la naturaleza.

Según Miguel Angel León, con esta iniciativa Globalcaja trata de favorecer que las familias tengan un espacio en el que sus hijos se puedan divertir y aprender mientras están de vacaciones escolares y antes de que los padres que trabajan disfruten de las suyas. León subrayó que Xplorers Camp es un programa “muy completo, con muchas actividades”.

Como ha explicado Carla Avilés, la Fundación ha recogido y da respuesta a una petición de las familias para recibir apoyo durante el periodo estival, cuando los padres siguen trabajando y necesitan actuaciones interesantes para los niños. Por ello, el programa se desarrolla por semanas, desde final de curso a mediados de julio, en jornada de mañana o de mañana y tarde con comida. Para Avilés, la cuestión es poner en valor y unir a empresas de la región “que trabajan muy bien” y que la unión de lugar a “una actividad muy nueva” como es Xplorers Camp. Queríamos hacer actividades muy distintas e interesantes, con instalaciones que permitieran un entorno natural en el que los niños puedan jugar y disfrutar en instalaciones abiertas, indicó la directora general, lo que dio lugar a la suma de las ofertas de Aloha y la renovada Granja Escuela Orea, más las actividades de robótica con Robotix 360, el partner en la región de LEGO Education.

Por su parte, Miriam García, informó de que van a desarrollar las actividades en su vertiente más lúdica de Aloha, algo que vienen haciendo durante todo el curso en Ciudad Real desde hace 6 años, para el desarrollo cognitivo de los niños. Según detalló, se impartirán pequeñas pinceladas de ábaco más talleres para creatividad, retos mentales, juegos inteligentes, concentración, así como diversas herramientas “que les sirvan para aplicar después”. Aloha va dirigida a niños a partir de 6 años, mientras que los de 4 y 5 años practicarán Kitsune, una introducción a las matemáticas manipulativas en la que también se trabajan la inteligencia emocional y la psicomotricidad, indicó.

José Ruíz cerró las intervenciones recordando que la Escuela Granja Orea tiene las ventajas de su experiencia de 30 años, con unas instalaciones que han sido renovadas para ofrecer la mayor calidad, cuidando mucho la seguridad de los niños. Como destacó Ruíz, Xplorers Camp cuenta con una ratio de 1 monitor por cada 10 niños, y está pensado para padres que buscan “una oferta diferente”. Para José Ruíz, “hay que crecer con los tiempos, acompañando a la tecnología, de forma inteligente y en sintonía con la naturaleza”. Granja Escuela Orea es un “sitio que hay que vivir y disfrutar”, según sus palabras, con centro hípico, albergue, aulario, espacios abiertos, y área de naturaleza activa para que los niños aprendan a apreciarla y cuidarla, en la que se desarrollarán actividades en inglés, además de piscina.

Para quienes opten por la opción de campamento diurno con comida y salida a las 17 horas se han preparado workshops durante la tarde, con talleres creativos y artesanales en inglés.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí