11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Vuelve la mejor fabada del mundo al VIII Encuentro Gastronómico Asturias-Tomelloso de Casa Justo

Vuelve la mejor fabada del mundo al VIII Encuentro Gastronómico Asturias-Tomelloso de Casa Justo

Este jueves echaba a andar en el Restaurante Casa Justo el VIII Encuentro Gastronómico Asturias-Tomelloso que va a tener de nuevo a la fabada como protagonista. Hasta el domingo 26 de noviembre se podrá disfrutar de diversos menús con la gastronomía del Principado y en lo que va a estar presente la mejor fabada del mundo elaborada por Armando Fernández del restaurante de Villaviciosa “El Moreno”.

Bogas Bus

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, tras agradecer la visita de la Cofradía de Amigos de las Fabes a Tomelloso, señaló que ha tenido que cancelar algunos compromisos para poder acompañarlos “hay que ser buenos anfitriones cuando se hacen cosas buenas”. Justo, destacó la alcaldesa, es un buen embajador de Tomelloso, le gusta ciudad la gastronomía y que todo el que venga a su restaurante se vaya con buen sabor de boca.  Villaviciosa y Tomelloso tiene muchas cosas en común, la gastronomía, el buen vino, la sidra y, sobre todo, la buena gente. Inmaculada Jiménez dio por supuesto que los integrantes de la Cofradía van a llevar el buen nombre de Tomelloso allá por donde vayan, “la mejor publicidad que se puede hacer a una ciudad”. Anticipó que se van a dar los pasos para el hermanamiento entre las dos ciudades, dijo Jiménez para acabar.

El secretario de la Cofradía de Amigos de las Fabes, Ismael Fernández, explicó que son una asociación patrocinada por el Ayuntamiento de Villaviciosa para promocionar “la legumbre más importante del mundo”. La Cofradía quiere dar camino al hermanamiento de Tomelloso y Villaviciosa porque “estamos muy agradecidos a Justo y a la alcaldesa y a la ciudad”. Fernández hizo entrega a la alcaldesa de una cerámica que representa a la ciudad de Villaviciosa. Ismael Fernández manifestó el agradecimiento de la Cofradía de Amigos de las Fabes a Justo López por llevar ocho años promocionando en Tomelloso la fabada.

Justo López agradeció la visita de la Cofradía de Amigos de las Fabes, de la alcaldesa de Tomelloso y, por supuesto de Armando Fernández. Un año más, señaló, se va a poder degustar la mejor fabada del mundo en su restaurante. Es un privilegio preparar la fabada asturiana, dijo el restaurador manchego, un plato que “disfruto elaborando y que los clientes me piden”.

 Además de la fabada asturiana, se podrá degustar estos días en el Restaurante Casa Justo otras exquisiteces como pote asturiano, chorizo a la sidra, pulpo de Pedrelu, fabes de marisco, queso asturiano, andaricas a la plancha, parrocha y arroz con leche.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí