15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Visitamos la Bodega Casa de Pueblas

[wpg]

Acompañando al concejal de Promoción Económica Manuel Rodrigo, visitamos la bodega Casa de Pueblas de nuestra localidad.

La bodega tiene una viña aneja, Florentino Cepeda, el gerente de la empresa, nos comenta que la vendimia la hacen poco a poco, con maquina, cosechando cada parcela en el momento optimo de maduración y descargando directamente la maquina en la bodega. Las variedades que tienen plantadas son tempranillo y cabernet.

Durante el recorrido por las modernas instalaciones, Cepeda nos va explicando que es una bodega pequeña, señalando la dificultad de la comercialización. La fermentación alcohólica del tinto se realiza macerando en el mosto los hollejos de la uva. Controlan la temperatura de la fermentación, tanto en los blancos como en los tintos.

La Bodega Casa de Pueblas es propiedad de una sociedad familiar. Elabora y lanza vinos de alta calidad, muy cuidados, obtenidos únicamente a partir de uvas de su propiedad.

Cepeda nos asegura que el objetivo es la elaboración de vinos de calidad. Para ello aprenden de la tradición para el cuidado de nuestras uvas y nuestros vinos y utilizan las nuevas tecnologías para apoyar este cuidado.  Uno de los pilares de Casa de Pueblas es la investigación,  constantemente buscan la mejora del sabor y los beneficios del consumo de nuestros vinos.

Bogas Bus

Los resultados son Vinos de Autor, gracias al cuidado que el bodeguero hace de su propia uva, esmerándose en el cultivo de sus viñas y de sus frutos. En el proceso de elaboración es el propio bodeguero el que selecciona la uva para conseguir los resultados de calidad del que hacen gala.

Los productos que embotellan son, Casa Pueblas Cabernet Sauvignon, Casa Pueblas Tempranillo – Cabernet Sauvignon, Casa de Pueblas Tempranillo Roble y Tempranillo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí