Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acompañando al concejal de Promoción Económica visitamos, en pleno ajetreo de la festividad de Todos los Santos, la empresa Flormancha de Tomelloso, mayorista de flor cortada.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Flormancha es una firma de Tomelloso que cumplió los pasados meses su primera veintena de vida, la forman cuatro socios y se dedican a la distribución de flor natural a las floristerías. Javier Carretero nos muestra las naves frigoríficas repletas de rosas, claveles, gladiolos y un sinfín de flores, de las más corrientes, como las señaladas, hasta las más exóticas.

Nos explica carretero que reciben diariamente un camión de Holanda con flores. Los Países Bajos son el origen principal de las flores, aunque también reciben de Ecuador y Colombia, en este caso por transporte aéreo y cada dos días.  Las flores que recepcionan en Flormancha se meten en agua y a las 24 horas son enviadas a las tiendas con el fin de que al consumidor le duren el mayor tiempo posible.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Su zona de actuación es toda Castilla-La Mancha y además de flor cortada, también son distribuidores en exclusiva de ambientadores “Cristalina”.

Flormacha dispone de seis vehículos frigoríficos que salen diariamente, ahora, en plena temporada de Todos los Santos han alquilado otros dos vehículos. La empresa mantiene durante todo el año una plantilla de siete personas, que se ha visto duplicada en estos días, contando, mientras dure la campaña, con 14 trabajadores.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Javier Carretero nos señala que esta época de Todos los Santos es la más fuerte para el negocio y que se ha mantenido a pesar de la crisis. Se sigue llevando el ramo a sus difuntos y seres queridos, aunque se haya reducido el valor del mismo, explica.

Flormancha  son distribuidores mayoristas, que solo venden a las floristerías y respetan completamente a sus clientes, un hecho que le has dado perdurabilidad y seriedad en el sector.


Hidymec

La empresa, nos comenta Carretera, está considerada la número uno en Castilla-La Mancha en la flor para confeccionar ramos de novia, fundamentalmente por el servicio que prestan, siendo capaces de reponer en 24 horas las flores que hayan sufrido algún desperfecto.

Flormancha destaca en el servicio, visitando día sí y día no a sus clientes, garantizando la frescura del producto. También la cercanía, ya que al dedicarse en exclusiva a la región y disponer de vehículos propios, son capaces de atender en dos horas las urgencias.  Y, especialmente, por la calidad del producto.


DipuCR – Sabores del Quijote

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157637089983493]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here