10.3 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Virgen de las Viñas promocionará sus vinos en EE.UU. Suiza, Japón y China

Rafael Torres

Virgen de las Viñas Bodega Almazara de Tomelloso obtuvo en la pasada campaña un beneficio de 297.000 euros y se procesaron un total de 181 millones de kilos de uva, lo que ha supuesto una disminución de cosecha con respecto al año anterior del 8 y medio por ciento. El presidente de la entidad, Rafael Torres Ugena, dio cuenta en un encuentro con los medios de la Asamblea General de la cooperativa, celebrada el domingo 21 de febrero y a la que asistieron un millar de socios.

Torres explicó que la cosecha de uva blanca ha sido de 146 millones de kilogramos, mientras que la de uva tinta ha alcanzado las 35.000 toneladas. En la pasada campaña se recogieron cerca de 6 millones de kilos de uva ecológica, una forma de cultivo que va en aumento en Virgen de las Viñas, dijo.

La cosecha de aceituna ha sido “bastante mala” con motivo de la sequía, explicaba Rafael Torres, señalando que el total de la cosecha recibida en la almazara ha sido de 1,17 millones de kilos. De ellos, 313 toneladas han sido cultivadas ecológicamente.

También se renovaron dos cargos en el Consejo Rector, los vocales suplentes primero y cuarto.

Obras e inversiones

Inma Delgado Fotografía New Born

La Junta General aprobó nuevas obras que se van a realizar a través del Plan FOCAL. Una nueva embotelladora, la ampliación del almacén, el aumento de depósitos y la adquisición de nuevos equipos de frío, serán las inversiones a realizar según explico el presidente de Virgen de las Viñas. Por otra parte, la cooperativa ha adquirido un solar de 10.300 m² frente a sus instalaciones, en la carretera de Argamasilla porque “dado nuestro ritmo de crecimiento no queremos quedarnos sin espacio para ubicar nuestras instalaciones”, dijo Rafael Torres. Los 10 millones de obras aprobadas en la asamblea del año pasado van a buen ritmo, tanto las de la bodega de Arenales como la de Tomelloso, explico el presidente.

A los socios se les informó que los precios del vino son “ligeramente superiores” a los del pasado año, en estos momentos subrayó Torres, “porque antes no ha sido así”.

Virgen de las Viñas va a llevar a cabo una promoción importante de sus vinos en Estados Unidos, Japón Suiza y China.

Calidad y crecimiento

La cooperativa, subrayaba Rafael Torres, cuida mucho las normas de calidad, así se van a generalizar las pruebas de glucónico y paulatinamente se impondrán todas las demás, porque “hoy sin calidad no podemos ir a ningún sitio” y así lo demandan los clientes de Virgen de las Viñas.

Virgen de las Viñas está en conversaciones con otras cooperativas para crear un grupo de comercialización grande o una fusión. Torres dijo inclinarse más por ésta última opción ya que “es mejor ir en una sola dirección y tener un solo proyecto”.

Labor cultural  

La cooperativa ha aumentado el contenido artístico del Museo Infanta Elena en 13 obras, señaló Rafael Torres. El próximo 2 de marzo se inaugurará una exposición de escultura de Carlos Albert, reconocido en todo el mundo. Se trata de un escultor abstracto del estilo de Chillida del que el presidente no duda que tendrá una gran aceptación entre los aficionados al arte y el público en general.

Por otra, parte, dentro de la labor de docencia de la cooperativa, se van a impartir distintas jornadas de trabajo y seminarios. A los socios, explicaba el presidente, se dará una formación en contabilidad básica.

Preguntado por los medios, Rafael Torres, señaló que el Laboratorio Enológico no debería estar en otro sitio que no sea Tomelloso, No en vano la ciudad es el centro vitivinícola de Castilla-La Mancha. Por otra dijo que le parece bien que la Fundación Tierra de Viñedos haya vuelto su domicilio fiscal a Tomelloso y se le dé contenido en cuanto a la promoción del vino de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí