23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

“Virgen de las Viñas” prevé el inicio de la vendimia entre el 10 y 15 de agosto

virgen viñas 10

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara de Tomelloso iniciará la próxima semana, entre el 10 y el 15 de agosto, la vendimia  para algunas variedades.  El presidente de la entidad, Rafael Torres, precisó a enTomelloso.com que la fecha final corresponde fijarla al Departamento Técnico, con arreglo a las muestras que aportan los socios, cuando éstas estén en condiciones se comenzará a vendimiar los varietales. Torres prevé el 12 de agosto como fecha más probable para que se inicie la recogida de chardonnay y sauvingnon blanc, aunque, insiste, depende del estado óptimo de la uva. Posteriormente, de cara al 18 0 20 de agosto se continuará con el tempranillo y otras variedades.

Este domingo “Virgen de las Viñas” celebró una Asamblea General en la que se dio cuenta de estas y otras cuestiones. Se recordó a los socios de la necesidad de llevar regularmente muestras a la cooperativa para conocer el estado de maduración de la uva e indicarles cuando deben comenzar a vendimiar, además de las normas que van a regir en las instalaciones durante la campaña o la cantidad de uva que pueden entrar diariamente de cara a la planificación de la recogida con máquina.

En la junta de socios se dio cuenta también de las inversiones llevadas a cabo y las por venir en la Cooperativa Virgen de las Viñas. En ese sentido, Rafael Torres manifestó que se llevarán a cabo varias mejoras en las instalaciones, fundamentalmente aumento del envase, dotándolo de equipos de frío y construyendo naves para los depósitos. Otro de los proyectos a realizar, este a medio plazo, será la ampliación de la planta embotelladora ya que la existente se ha quedado pequeña, anunció Rafael Torres.

El calor no es sinónimo de calidad excelente del fruto, nos matizó, ya que la planta necesita unas condiciones hídricas y de humedad de suelo para poder sazonar bien, “el que haga tanto calor, ahora mismo no beneficia a la uva”. No obstante, precisó, “hasta que no comience a entrar uva en la bodega no podemos precisar la calidad de la cosecha”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí