22 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Vinícola de Tomelloso prevé una merma de un 25 % en una vendimia de gran calidad

Vinícola de Tomelloso prevé una merma de un 25 % en una vendimia de gran calidad

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez junto a una importante representación del equipo de gobierno visitó este lunes Vinícola de Tomelloso para conocer de primera mano la actividad de una de las principales bodegas de la ciudad en época de vendimia. Acompañados por el presidente, Fernando Villena Ruiz, además de la Junta directiva de la entidad y el Director Técnico, recorrieron la bodega, viendo el proceso de descarga y atendiendo a los análisis y toma de lecturas para continuar con el proceso de elaboración de los distintos vinos que produce Vinícola de Tomelloso

Bogas Bus

La alcaldesa agradeció que Vinícola de Tomelloso les abriese las puertas, señalando que en vendimia es necesario conocer la actividad de nuestras bodegas y cooperativas y hacerlo sobre el terreno. Inmaculada Jiménez señaló que los vinos de Vinícola van demostrando que son merecedores de medallas y galardones, como así viene sucediendo. Para la alcaldesa es un orgullo que los vinos de Tomelloso sean reconocidos.

Vinícola de Tomelloso prevé una merma de un 25 % en una vendimia de gran calidad

La vendimia en Tomelloso se ha adelantado mucho, dijo Jiménez, una campaña atípica pero con un producto de gran calidad. La alcaldesa mostró su deseo de que esa calidad se vea compensada con buenos precios y vinos excelentes que pongan de manifiesto lo bien que se hacen las cosas en Tomelloso. Inmaculada Jiménez dijo sentirse orgullosa de vivir en esta tierra, una tierra de viñedos y de tener en la ciudad empresas como Vinícola de Tomelloso que llevan el nombre de la ciudad allá por donde va.

A estas alturas del mes de septiembre, explicaba Villena, ya se ha transformado un 85 por ciento de la producción. La campaña de vendimia de 2017 dio comienzo con quince días de antelación, en Vinícola la recolección arrancaba el 2 de agosto, recordó el presidente, con la variedad chardonnay, la primera de las 14 que maneja la bodega. Con respecto a la campaña del 2016 Vinícola de Tomelloso tendrá una merma de cosecha de entre el 22 y el 25 por ciento, explicaba el presidente, en el cómputo de todas las variedades. Eso supondrá una cantidad de 14 millones de kilos de uva frente a las 18.000 toneladas del año pasado.

Vinícola de Tomelloso prevé una merma de un 25 % en una vendimia de gran calidad

La calidad de la uva es muy buena, subrayó Villena, el tiempo seco ha propiciado que no haya enfermedades, pero, por el contrario, el rendimiento ha sido menor. El presidente de Vinícola de Tomelloso mostró su esperanza de que los precios compensen esa merma para que la renta del agricultor no se vea afectada.

Inma Delgado Fotografía New Born

Fernando Villena explicó que durante estos días en la bodega está entrando uva blanca airén, que es la variedad de esta zona y en los tintos se están recibiendo  cabernet sauvignon y cabernet franc. El presidente explicó que Vinicola de Tomelloso es muy exigente con los parámetros de calidad de la uva que entra en la bodega, señalando que al socio se le paga en base a esos parámetros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí