17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Vinicola de Tomelloso participa en la 2ª semifinal de Experiencia en Viña – Catatalentos de BASF

experiencia en viña

Tras el éxito cosechado en la edición 2013, BASF pone en marcha de nuevo su concurso de cata a ciegas, Experiencia en Viña – Catatalentos.

El concurso, que consta de 5 semifinales regionales y una final nacional, celebra su segunda semifinal en el Gran Hotel de Albacete, donde vinos procedentes de Castilla-La Mancha, Islas Canarias, la Comunidad Valenciana y Murcia, competirán en las categorías de blanco, rosado, tinto joven y tinto crianza por hacerse un hueco en la final nacional.

Los vinos de Castilla-La Mancha son los que mayor representación tienen en esta semifinal y pertenecen a varias Denominaciones de Origen como son La Mancha, Ribera del Júcar y Tierra de Castilla.

Las bodegas semifinalistas de la provincia de Albacete son: Vinos Palarea; Soc. Coop. Campo La Unión; Pago La Jaraba; Bodegas El Castillo; Bodegas Lozano; y Bodegas César Velasco. Desde la provincia de Cuenca: Bodegas y Viñedos Illana; S.L., Coop. Purísima Concepción; Bodegas Coronado; Bodegas Finca Antigua y Soc. Coop. Manjavacas. Por parte de Ciudad Real, participa Vinícola de Tomelloso y de la provincia de Toledo, Bodegas Osborne.

Las bodegas participantes serán las encargadas de evaluar, en modalidad de cata a ciegas, cada uno de los vinos presentados, incluido el propio.

Un concurso que quiere mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras. La final se celebrará en el mes de julio en Madrid.

Para BASF, la calidad del vino comienza con la salud de las vides, por ello, la compañía cada día investiga y desarrolla soluciones que ayudan al viticultor a conseguir una buena cosecha, sana y abundante, facilitando así la obtención de un gran vino en bodega.

Puedes seguir el concurso en el hashtag etiqueta #catatalentos14.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí