30-aniversario-vinicola-118

Vinícola de Tomelloso celebró este sábado el XXX Aniversario de su fundación, además de los 25 primeros años de la marca de vino blanco joven “Añil” que tantos premios y alegrías ha dado a la bodega, tanto a nivel nacional como internacional. El acto contó con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo,  el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, representantes de los Grupos Municipales, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló y representantes del sector vitivinícola y de distintos colectivos.


Bodegas Verum

En el acto de celebración, que estuvo conducido por el periodista Jorge Jaramillo, sirvió para presentar el vino “Añil 2016” y se reconoció la labor de sus cuatro enólogos: Francisco Granado, Felipe Blanco, Luis Cuadrado y Javier Nieto. Hubo también lugar para solidaridad con la entrega de sendos donativos a Cruz Roja y Cáritas. El broche de oro musical de la conmemoración lo puso la Coral del Conservatorio de Tomelloso.

El presidente de Vinícola de Tomelloso, Fernando Villena, explicó que con el acto de este sábado la empresa quería agradecer a sus socios, trabajadores, distribuidores,  amigos, a las familias de los agricultores y a las autoridades que les han apoyado durante tantos años y han permitido que la bodega sea lo que es en la actualidad. Villena quiso dar las gracias a los presentes.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, dio las gracias por la invitación a este Aniversario, quien señaló que sin vino y sin esta cooperativa nada sería igual. La gran familia de Vinícola de Tomelloso, dijo, se preocupa mucho de la comercialización y promoción de sus propios vinos y así se puede apreciar con la famosa botella de “Añil”, señaló el concejal, que se puede encontrar en cualquier parte.

El consejero de Agricultura dijo sentirse agradecido de participar en un día de fiesta de una empresa “que lleva muchos años haciendo las cosas bien”. Vinícola de Tomelloso, recordó Martínez Arroyo, fue una de las primeras en apostar por el embotellado dentro de la D.O. La Mancha. Según el consejero, son dos cuestiones muy trascendentes que ayudan a aumentar la rentabilidad. El vino embotellado tiene mayor valor añadido, dijo,  y también el vino con denominación de origen.


Hidymec

Las empresas como Vinícola de Tomelloso que son capaces de hacer ese producto excelente, señalaba Martínez Arroyo, y de comercializarlo bien, ayudan a tirar de los vinos de la región y de la D.O. La Mancha.  Vinícola cumple treinta años y tiene por delante mucho futuro, señaló, recordad que sus fundadores optaron por un proyecto en común como es una cooperativa. Ahora es el momento de apostar por la integración comercial de las cooperativas, subrayó el consejero, aprovechando la figura de las ‘Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional’ (EAPIR) que el Gobierno de Castilla-La Mancha está a punto de aprobar en Consejo de Gobierno.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157675470237972]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here