Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Comienza la campaña de vendimia en Tomelloso 010

Vinícola de Tomelloso comenzaba la vendimia este martes 23 de agosto. Pasadas las 9 de la mañana entraba en la bodega el primer cargamento de uvas chardonnay. La cosecha comienza dos semanas después que el pasado año.


Bodegas Verum

El presidente de Vinícola de Tomelloso, Fernando Villena, nos contó que la campaña 2016 arranca “con buenas expectativas”. La uva que entró este miércoles y las previsiones sobre la que entre en los días sucesivos es de gran calidad. Vinicola de Tomelloso espera que la cosecha del 2016 sea parecida, o algo mejor que la del pasado año.

Las novedades de la vendimia que comienza en Vinícola, según nos explicó Villena, han sido el aumento de capacidad y, sobre todo, la mejora de los procesos de fermentación, especialmente la línea de frío.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

El enólogo de Vinícola de Tomelloso, Javier Nieto, alabó la calidad de la uva que entró este martes “viene en unas condiciones perfectas, con una sanidad inmejorable, muy aromática la uva y con un punto de maduración muy bueno” por lo que el resultado de la elaboración “será espectacular”·

Nieto señaló que la entrada lógica de las distintas variedades en la bodega sería, primero chardonnay, después los moscateles a los que seguirían el sauvignon blanc, tempranillos de secano, los de riego, macabeos, el airén sobre el 15 de septiembre, para acabar con el petit verdot.

Bodega Virgen de las Viñas

Vinícola de Tomelloso presentara esta temporada dos vinos nuevos, uno de una variedad temprana y el otro de una tardía, nos adelantó el enólogo, que no quiso dar más pistas.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672848008825]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here