22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Vicente Ruiz dona su libro “Tomeshop” a la Biblioteca de Tomelloso

donacion libro tomeshop

Este viernes, Vicente Ruiz, donó dos ejemplares de su libro, recientemente editado, “Tomeshop”, un plan estratégico para la creación de una tienda online, a la Bilbioteca Municipal Francisco García Pavón de Tomelloso.

Ruiz entregó los volúmenes de su obra al concejal de Promoción Económica y de la técnico de la biblioteca Angelines González,

Vicente Ruiz Gómez, nacido en Tomelloso, Ciudad Real, se formó en la Universidad de Alicante realizando la licenciatura de Publicidad y Relaciones públicas y un máster oficial en Comunicación e Industrias Creativas. Aprovechando su año de Erasmus, se matriculó en el último año de una carrera obteniendo un Bachelor in Business in International Marketing. Debido a su vocación docente ha comenzado un máster de profesorado y un programa de doctorado.

“Tomeshop. Plan estratégico de marketing y comunicación para la creación de una tienda online”, es un manual que indique una serie pasos previos a la creación de un negocio online, y sobre todo, saber si puede ser rentable o no. Además aconseja como obtener el máximo beneficio con la menor inversión. Este manual elabora también un plan estratégico de marketing y comunicación para rentabilizar la inversión tras un detallado informe del análisis interno y externo proponiendo diferentes acciones.

Como consecuencia del proyecto de investigación, ha publicado este libro, ya que enumera una serie de pasos y etapas, nos contó, que pueden ayudar mucho, tanto previamente, como una vez iniciado un proyecto de inversión online. Desde el “naming”, el primer paso fundamental como es la búsqueda del nombre. Continúa con el entorno socioeconómico y da pautas para la elaboración de un Plan de Marketing y Comunicación. Asimismo el manual explica una serie de acciones  en ese sentido y como medirlas.

El manual trata sobre todo, señaló Vicente Ruiz, de cómo implantar un negocio en internet con la mínima inversión posible. Está basado en el supuesto de una tienda online de productos de Tomelloso.

Vicente Ruiz señaló que ha donado los ejemplares a la Biblioteca de Tomelloso, porque se siente orgulloso de ser de la ciudad. Además, precisó, la obra está basada en una tienda online de productos específicamente tomelloseros. “Que mejor que si me experiencia, tanto académica como profesional puede ayudar a los demás”. Ruiz nos señaló que internet es una buena opción de autoempleo siempre que se dispongan de los conocimientos necesarios, o por el contrario se invierta dinero.

Bogas Bus

Agradecimiento

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, ha felicitado a Ruiz por su trabajo, poniendo en valor el manual que ha publicado, ya que cuando el paro juvenil es tan importante, cualquier tipo de asesoramiento de alguien con experiencia es siempre bienvenido. Le ha agradecido que tenga en cuenta a Tomelloso, primero como base del proyecto y composición del libro y después, que brinde la oportunidad de tenerlo a disposición de todos los emprendedores de Tomelloso en la Biblioteca Municipal.

Inma Delgado Fotografía New Born

tomeshop

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí