Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El pasado sábado 6 de mayo, Bodegas y Viñedos Verum llevó a cabo una jornada de arada con mulas en la finco “Los Arcángeles”, un viñedo de variedad cencibel, de cultivo completamente ecológico, que se trabaja con antiguas técnicas de laboreo.


Vinicola Inline

Fue una jornada en la que se puso en  valor la vigencia de las  tradiciones, gracias al empeño de Bodegas y Viñedos Verum y a la colaboración de las distintas asociaciones de muleros y carreros de la localidad.

Verum, desde su fundación, ha recuperado variedades en desuso, tanto autóctonas como de otras zonas viníferas. En esa línea, la bodega, para homenajear a nuestros antepasados se ha propuesto recuperar las técnicas antiguas de laboreo. Para ello, todas las plantaciones de Verum son de cultivo ecológico y el viñedo de la finca “Los Arcángeles”, solo se labra con animales de tiro.


Advertisement

Joaquín Parra, el responsable de comunicación de Verum, nos explicó que de ese viñedo saldrá un vino que servirá de homenaje a los gañanes que hicieron grande una localidad como Tomelloso. Ese vino se llamará Verum Mulero, no va a tener crianza en madera, dijo Parra, que no va a tener crianza en madera, solamente en tinaja de cemento, como antiguamente. El objetivo de esta iniciativa es recuperar el vino que bebían nuestros abuelos trabajando las viñas y elaborando el vino como ellos lo hacían.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157680366801464]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here