8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Verum presenta este viernes un nuevo vino en El Rinconcito de Tomelloso

Elias Lopez malvasia

Este viernes, a partir de las 9 de la noche, Bodegas y Viñedos Verum presenta su última creación en El Rinconcito de Tomelloso. Un nuevo vino elaborado exclusivamente con uva malvasía, el primero que de esa variedad se hace en la Mancha. La botella está elegantemente vestida de azul, del color del pico del pato homónimo, que abunda en las cercanas Lagunas de Ruidera.

El enólogo y director técnico de Verum, Elías López Montero explicaba que, salvo la de Bodega y Viñedos Verum, no hay ninguna plantación de esa variedad en Castilla-La Mancha. La malvasía es la primera variedad que se introdujo en los viñedos de la empresa desde que Elías López dirige la producción. Es una variedad, señalaba, que se acopla muy bien a los terrenos y al clima de nuestra zona.

Es una variedad, nos explica, muy antigua, que no es originaria de La Mancha. Tiene un origen muy confuso, explicaba Elías López, pero en la antigüedad clásica, en Grecia y Roma, se elaboraba vino con uvas malvasía. En España donde más está extendida es en las Canarias.

Este viernes se presenta en Tomelloso, como decimos, en El Rinconcito, y el próximo jueves 9 de junio se hará la presentación en Madrid, en Metro Bistro, junto al Certamen de Fotografía  “Verum vino y vendimia”.

Es vino es muy floral, señalaba el enólogo, con unos aromas que enamoran, pero tiene mucha intensidad en boca. Es un vino muy intenso, continuaba describiendo Elías López, ya que la uva madura muy tarde por lo que conserva mucha acidez, al contrario que  la chardonnay  u otras variedades que maduran muy pronto.

El vino lo empezaron a elaborar en 2014 y tras comprobar que ofrecía mucha calidad “en 2015 nos hemos lanzado a comercializarlo”. Es un vino del año pero que necesita su tiempo en botella, en este caso, cinco meses. Aunque no tiene crianza en madera, remataba Elías López, si la tiene en lías, lo que le da mucho volumen en boca.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí