Salones Epilogo

Clasura taller empleo 1

Este lunes,  en el salón de actos de la Casa de Cultura, se clausuraron los Talleres de Empleo en Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento y de Promoción Turística de la comarca de Tomelloso de la Fundación Cadisla, llevados a cabo con fondos de la Junta de Castilla-La Mancha. Asistieron la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero; el presidente de la Fundación Cadisla, Luis Perales, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y el coordinador de Empleo, Federico Céspedes.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio impartido por el Ayuntamiento de Tomelloso ha tenido una duración de 590 horas, compaginando el trabajo remunerado con la formación teórico-práctica y ha contado con 10 alumnas. El taller impartido por Fundación Cadisla, “Promoción Turística de Tomelloso y Comarca”, destinado a personas con discapacidad, ha tenido también una duración de 6 meses y han participado un total de 15 alumnos trabajadores.

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, representada por su presidente, Antonio Sánchez, como entidad colaboradora ha estado presente en el acto.


Hidymec

Luis Perales reconoció la gran labor que se está haciendo en el empleo para personas con discapacidad. Tomelloso, como en tantas otras cosas, también da ejemplo en este aspecto, aseguró Perales. En el “escaso año” de vida de Fundación Cadisla, se han contratado a más 50 personas, el 70 por ciento de ellos corresponden a personas con enfermedad mental, un cinco a seis por ciento de los contratados son con discapacidad intelectual y el resto, física. Destacó Perales el mayor problema al acceso al mercado del trabajo de las personas con discapacidad.

Cadisla y Tomelloso están dando un gran ejemplo, señaló, asegurando que la unión de fuerzas que supuso la unión de Puertas Abiertas y AFAS en la Fundación, debe servir de modelo a la sociedad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

clausura talleres de empleo

El alcalde Tomelloso, Carlos Cotillas mostró su satisfacción por la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que han terminado con éxito “la oportunidad para el empleo” que ha supuesto esta  convocatoria, del Gobierno regional, de estos talleres de empleo. En el caso del impartido por el Ayuntamiento de Tomelloso, ha permitido formar a 10 alumnas y dar empleo a 2 personas, explicó el alcalde.



La ayuda de 90.000 euros concedido por el Gobierno de Cospedal ha permitido que se formen en una disciplina, “muy importante para acceder a un puesto de trabajo hoy y en el futuro” como son los servicios de atención a personas mayores. Estas diez alumnas se han formado con calidad, con tiempo, con práctica e incluso salen con la capacidad de autoemplearse creando empresas propias, señaló Cotillas. El Ayuntamiento de Tomelloso ha contratado a más de 700 personas en lo que va de año y “una de las mayores satisfacciones” es este taller de empleo, que ha compaginado “un servicio a la comunidad y la formación de 10 mujeres”.

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, informó de que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha invertido este año más de 3,5 millones de euros en talleres de empleo en la provincia de Ciudad Real. Gracias a estos 33 talleres de empleo se ha podido formar a 365 personas durante seis meses, lo que, a su juicio, es un ejemplo “claro y evidente de nuestro compromiso por el empleo en Castilla-La Mancha”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Casero ha reiterado que el objetivo de la presidenta Cospedal era que los talleres de empleo estuvieran asociados a una iniciativa emprendedora, con una proyección posterior del alumno-trabajador, para que la finalización del taller fuera sólo el principio de una actividad laboral, con estabilidad y futuro.

Como ejemplo, Casero se ha referido a la inversión del Gobierno regional, superior a 136.000, euros para formar a 15 trabajadores con capacidades diferentes en materia turística, así como los 90.000 euros que han hecho posible el desarrollo formativo –durante seis meses- de otras diez alumnas en materia de “Ayuda a domicilio”, gestionado por el Ayuntamiento de la localidad de Tomelloso.


AMFAR  – Fin de Año

En la clausura de ambos talleres, la consejera ha destacado “el compromiso social de la presidenta Cospedal con las personas que tienen capacidades diferentes”. En este punto, ha recordado la reciente aprobación en las Cortes regionales de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Actualmente el diez por ciento de toda la población de nuestra región cuenta con algún tipo de discapacidad y, por ello, es fundamental que desde las administraciones atendamos sus demandas y trabajemos codo con codo para responder expresamente a sus necesidades tal y como ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha enfatizado Casero.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here