22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Una veintena de empresas se forman en el Itecan de Tomelloso contra el fraude alimentario

Una veintena de empresas se forman en el Itecan de Tomelloso contra el fraude alimentario

La sede del Instituto Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam) acogió este lunes una jornada informativa, que bajo el título “Herramientas para una correcta gestión contra el fraude” fue impartida por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

En ella, los expertos de la entidad abordaron las nuevas tendencias en los esquemas BRC (British Retail Consortium) e IFS (Food Standard), así como el método para elaborar un plan de control analítico dirigido a la prevención del fraude. Por otra parte, el jefe de servicio de Ordenación Alimentaria de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Ruiz Serrano explicó las actuaciones más importantes por parte de la Administración regional para controlar el fraude alimentario.

Esta interesante jornada fue clausurada por director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez quien puso en valor la iniciativa, agradeciendo, tanto a AENOR como a Itecam su organización. El fraude alimentario es una cuestión, dijo, que está en el punto de mira, tanto del consumidor como de la propia administración.

El director de área Agroalimentaria de AENOR, David Verano expuso que con las jornadas se pretendía dar una visión de la gestión del fraude alimentaria. Castilla-La Mancha es la región de España donde más presencia tiene la industria agroalimentaria por lo que destacó la importancia de celebrar la jornada en Tomelloso. Cuanto  mejor lo hagamos, aseguró, “más confianza generaremos en nuestros clientes. Explicó que participaron en la jornada una veintena de empresas de la región, pertenecientes a los sectores lácteo, vitivinícola, cárnico y de platos preparados.

El director de Itecam, Jorge Parra, por su parte, dijo que es muy necesario para el instituto apoyar al sector agroalimentario, que tiene mucho que ver con el trabajo que llevan a cabo los asociados. Una industria, reiteró Parra, que tiene que ver mucho con el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí