12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Con una jornada sobre financiación de proyectos echa a andar la Oficina de Innovación de Tomelloso

Jornada Innovación

Bajo el título “Impulso de las actividades de I+D+i a través de CDTI: como conseguir financiación para proyectos innovadores” el Clipe de Tomelloso acogió este viernes una jornada taller organizada por la Oficina de Innovación del Ayuntamiento, el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía, CDTI, y el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha. ITECAM.

La jornada estuvo dirigida a empresas interesadas en instrumentar su estrategia de diferenciación en el mercado a través del I+D+i. El objetivo del taller fue el de acercar los instrumentos de financiación disponibles que pudieran ser útiles para aportar el crecimiento y la consolidación empresarial con un enfoque multisectorial y multitecnológico. La jornada fue inaugurada por el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, el director general de ITECAM, Jorge Parra y Carlos Toledo, director de Promoción y Cooperación del CDTI.

Iván Rodrigo subrayaba que estas jornadas iban a hacer diana en una de las necesidades que arrastra Tomelloso, la innovación de nuestro tejido empresarial. Esa necesidad se pudo conocer, explicó, al hacer un análisis en profundidad  del entorno socioeconómico, pasado, presente y las perspectivas de futuro de Tomelloso. Rodrigo agradeció la disposición del CDTI y el ITECAM para unir una serie de engranajes y así crear una oficina de Innovación en la ciudad. Todos sabemos, aseveró el concejal, que en la innovación es donde tenemos el futuro del desarrollo económico El crecimiento comercial pasa por la innovar, señaló Rodrigo, y la política regional, nacional y europea deben procurar subvenciones en ese sentido.

El concejal consideró fundamental que en Tomelloso tengamos todos los recursos y el asesoramiento hacía nuestras empresas en el marco de la innovación para facilitarles el acceso a un conjunto de subvenciones que les aportaran un valor añadido para salir mercado. En ese sentido, explicó que el Ayuntamiento está ultimando un acuerdo con ITECAM, aprovechando la experiencia del Centro, para generar empleo y hacer a las empresas de la ciudad más competitiva.

Jorge parra, director de ITECAM, dijo sentirse contento de participar en la primera de las actividades realizadas en el marco de colaboración entre el Consistorio y el Centro, como es la Oficina de Innovación de Tomelloso y de la mano del CDTI. El CDTI, explicó Parra, es una de las entidades que aportan apoyo y financiación a las empresas para sus programas de innovación. En ese campo lleva ITECAM trabajando 14 años y en este tiempo hay más necesidad que nunca de invertir en I+D+i, que consiste en mejorar la parte productiva y de talento de las empresas.

Carlos Toledo agradeció al Ayuntamiento e ITECAM la posibilidad de explicar las ayudas que el CDTI tiene disponibles tanto a nivel regional, como nacional o europeo. Esta jornadas sustancian la colaboración este entidades de distintos ámbitos con un objetivo común, ayudar a las empresas para que mejoren su competitividad, algo que conlleva el crecimiento y la creación de empleo.

En la jornada se explicaron las líneas de financiación del CDTI, la elaboración de proyectos o casos de éxito. Se cerró con una mesa redonda y reuniones bilaterales entre el CDTI y las empresas participantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí