Salones Epilogo

vinos y pucheros

Como primera de las actividades de la Oficina de Turismo  del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso para el recién iniciado 2015, este viernes se ha presentado la tercera edición de la campaña “Nos vamos de vinos y pucheros por Tomelloso”.


Vinicola Inline

En la rueda de prensa de presentación, que contó con la presencia del alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el concejal responsable del Área, Manuel Rodrigo, explicó que la popularidad de la campaña ha ido en aumento en cada una de sus ediciones.

“Nos vamos de vinos y pucheros” comenzará el próximo viernes 23 de enero, se prolongará a lo largo de 16 días y tres fines de semana, que van a permitir, señalaba Rodrigo, poder acudir al máximo número de establecimientos participantes. En la campaña participan 23 locales, que engloban  prácticamente todo el casco urbano de Tomelloso, la zona centro, la avenida Antonio Huertas,  Juan Carlos I y otras más alejadas, enumeró Manuel Rodrigo. El precio es de 2,50 euros vino y puchero.


JCCM – Prevencion violacion

Esta actividad cuenta, como no podía ser de otra forma, manifestó el concejal, con la presencia de todas las bodegas de Tomelloso, a las que agradeció las facilidades que siempre ponen a cualquier tipo de colaboración con el Consistorio.

Para la campaña se ha editado cartelería y folletos que estarán distribuidos por los edificios institucionales y los establecimientos participantes, explicó el concejal. En el folleto editado se ha consignado la información de los establecimientos participantes, los pucheros con los que participan en la campaña y unas casillas donde el público debe calificar a los locales en las distintas categorías que se valoran. Éstas son la calidad del puchero, la presentación del mismo y el servicio del vino.


SAT San Jose

Todo aquel que participe en la ruta y visite, al menos, nueve establecimientos, con un vino como mínimo, de cada una de las bodegas participantes, entrará en el sorteo de un lote de productos y vinos de Tomelloso. Cada una de las bodegas presentan un vino blanco y uno tinto, salvo Casa de Pueblas y Casaquemada, que presentarán solo tintos, aclaró Manuel Rodrigo. El folleto, buscando darles facilidades a los visitantes, consta de un plano con todos los establecimientos localizados.

Manuel Rodrigo ha querido felicitar a los establecimientos participantes, señalando que la pasada campaña de Navidad “ha sido muy buena” de cara al sector hostelero, donde el público ha salido a la calle y se ha percibido “una alegría mayor” que los años pasados. Además, Rodrigo les ha agradecido que cada vez se superen más en la presentación de un producto tan importante para Tomelloso como es el vino. Estas acciones, resaltó, han hecho que el consumo del vino haya crecido este último año en nuestra ciudad, además, del aumento del conocimiento que el público, especialmente los jóvenes, tienen de los vinos de nuestra tierra.


SAT San Jose

El concejal ha acabado invitando a la participación en “Nos vamos de vinos y pucheros”, tanto a los vecinos de Tomelloso como a los visitantes que quieran conocer nuestra ciudad desde un punto de vista enológico y gastronómico.

cartel de vinos y pucheros

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here