10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Treinta y seis mil metros de calles de Tomelloso se han asfaltado durante el 2014

plan asfalto

El primer teniente de alcalde y responsable del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro y el concejal de Obras, Eugenio Ruiz  informaron sobre la conclusión  de la segunda fase del Plan de Asfalto del 2014.

Navarro explicó que los trabajos iniciales, previos al pavimentado, comenzaron a finales de junio y durante julio. Estos consistieron en el levantamiento de pozos y sumideros y la construcción de éstos desaguaderos donde han aconsejado los Servicios Técnicos Municipales.

El asfaltado de las calles incluidas en el plan se llevó a cabo durante algo más de una semana del mes de julio, habiendo concluido los trabajos de señalización horizontal de esas vías en la presente semana. Navarro ha destacado el compromiso del equipo de gobierno por el mantenimiento en buen estado las calzadas y pavimentos de las calles de la ciudad, en ese sentido señalaba la inversión consistorial de 212.000 euros en asfaltar 36.000 m² en este año y en lo que va de legislatura se ha gastado más de 600.000 euros y se han alquitranado más de 100.000 m² de vías urbanas de Tomelloso.

En el 2014 se han asfaltado, en la primera fase del plan, el último tramo de la calle Oriente, el primero de la Av. Príncipe Alfonso, un tramo de Carrera San Jerónimo y otro de Carlos III. En la segunda fase del Plan de Asfalto 2014 se ha alquitranado el resto de Carlos III hasta Guarnicioneros y completamente las calles, Pedro  González y San Bernardo. También se ha pavimentado la zona que faltaba en el Barrio del Pilar, dotando además a las vías de distintas infraestructuras, explicó el teniente de alcalde. También San Luis, Cervera, un tramo de La Paz, otro de Socuéllamos, Sagrada Familia y General Aguilera y Doctor Cajal.

A estos datos, precisaba Javier Navarro, habría que añadirles las calles Concordia, Rev. Eliseo Ramírez y la Plaza del Arcipreste, fruto de las remodelaciones de esas vías.

Renovación del equipo de aire de la Posada

Javier Navarro anunció también la adquisición de un equipo de aire acondicionado para la Posada de Los Portales. El nuevo aparato, ya instalado, tiene 80Kw de potencia frigorífica y calorífica y ha costado alrededor de los 30.000 euros, explicó el concejal. Esta instalación va a posibilitar el buen funcionamiento de un edificio emblemático de Tomelloso, aseguró Navarro

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí