10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Tomelloso ya cuenta con la Ventanilla Única Empresarial

VUE

El Ayuntamiento de Tomelloso, en colaboración con la Cámara de Comercio, ofrece desde el pasado jueves el servicio de la Ventanilla Única Empresarial. El concejal de Promoción Económica informó sobre la adhesión del Consistorio a esta herramienta —enmarcada en la red de puntos de atención al emprendedor— desde la firma, el pasado jueves, de un convenio de colaboración entre la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente del órgano cameral, Mariano León.

El convenio tiene como finalidad el apoyo a la creación y al desarrollo de empresas en Tomelloso, para ello, la Cámara pondrá sus medios a disposición de los emprendedores. Rodrigó explicó que se trata de una herramienta “real y no virtual” ya que desde la Cámara de Comercio en coordinación con el CLIPE se llevarán a cabo los trámites para la creación de una empresa. También se efectuará el seguimiento de los mismos, incluyendo la culminación del proceso de tramitación administrativa que corresponda.

Así, señalaba el concejal, se podrá crear una empresa en Tomelloso, sin necesidad de desplazamientos y con el mejor asesoramiento. Este servicio, manifestó Rodrigo, lo incorpora el Ayuntamiento de Tomelloso a coste cero y lo ofrece, también sin coste, a los interesados.

Rodrigo recordó que la VUE viene prestando sus servicios desde 2002 y son ya una veintena de consistorios de la provincia los que se han adherido a ese recurso. El teniente de alcalde lamentó que una herramienta empresarial de esta envergadura venga a Tomelloso con 14 años de retraso.

Para acabar, Rodrigo animó a los emprendedores a usar esta herramienta, que funciona, dijo y que se encuentra totalmente consolidada. En Tomelloso, los servicios se prestarán desde el CLIPE.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí