9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso sorprende en Fitur con las teatralizaciones de Plinio y Don Lotario

Con motivo del día de Ciudad Real, celebrado ayer en Fitur en el marco del stand de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Tomelloso preparó una singular, atractiva y personalizada propuesta para dar a conocer la ciudad. Un año más, el Ayuntamiento ha apostado de manera clara y decidida por el turismo como fuente de empleo y economía.fitur

De este modo, aprovechando el 40 aniversario del Plinio televisivo, el mismísimo jefe de la GMT, Don Lotario y hasta Rocío la Churrera teatralizaron las historias de los queridos personajes de García Pavón para disfrute y admiración del público en general. Gracias a la excelente puesta en escena e interpretación de la gente de Pan pa´hoy y la proyección de uno de los capítulos de la serie, Tomelloso fue ayer un destacado protagonista en este incomparable marco como es una de las ferias de turismo más importante del mundo.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, que estuvo acompañado del concejal de Turismo, Manuel Rodrigo, durante la visita de ayer, destacó que son ya muchos años preparando la acción para hacer entender que el turismo es una oportunidad de negocio. De este modo cree que se ha conseguido que bodegueros, hosteleros y cooperativistas, que además de hacer muy bien las cosas asimilen que se puede ofrecer al mundo sus productos en un buen paquete turístico y tener la oportunidad de conseguir más visitantes y consumidores y más gente que quiere esta economía en torno a la de Tomelloso, a su riqueza cultural, patrimonial y gastronómica que es muy importante y singular.

El alcalde continuó explicando que ha sido un gran acierto que este año Tomelloso haya acudido por primera vez con una demostración propia aprovechando la historia de Plinio y el gran Francisco García Pavón. Para Cotillas estas muestras teatralizadas de nuestra cultura es algo distinto, único y fuente de atracción de muchos visitantes.

El alcalde continuó explicando que con todo el trabajo realizado durante tantos años, se ha conseguido que los empresarios, en primer lugar crean en el turismo como fuente de riqueza, de esa manera ha aumentado el número de plazas hoteleras de calidad en Tomelloso y también lo que es el sector de la restauración que ha adaptado su actividad a la presencia de turistas. En segundo lugar, también se ha conseguido vestir la ciudad para acoger al turismo llevarle de una manera, sencilla, cómoda y rápida a los espacios de interés que puede visitar en la ciudad. El alcalde también ha puesto en valor la utilización de las nuevas tecnologías para animar a la gente a venir a Tomelloso y además conocer cual es ese grado de participación y de incremento del turismo. En este sentido, ha explicado por último que la Oficina de Turismo recibe cada año miles de visitantes que antes no se tenían controlados y se ha detectado a través de los medios tecnológicos que hay muchas visitas de muchos lugares del mundo, por lo que hay un potencial de turistas importantes interesados por la ciudad.

[SWF]http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1755669_1.html, 240, 133[/SWF]

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí