fitur 2015 29

Este sábado, coincidiendo con el Día de Ciudad Real, Tomelloso llevó a la Feria de Turismo una fiesta tan importante para la ciudad como es la Romería de la Virgen de las Viñas, catalogada recientemente como Fiesta de Interés Turístico Regional.


Bodegas Verum

La participación de Tomelloso consistió en la presentación de un vídeo promocional de la ciudad y de otro específico de la Romería.  Además del concejal de Turismo, Manuel Rodrigo, asistieron el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez y su secretario Alejandro Ramírez. También formó parte de la representación tomellosera en la feria de turismo más importante del mundo, la asociación Tomillar Tradiciones, de la mano de Lucinio Benito,  que dieron a conocer la fiesta y el trabajo de los antiguos guarnicioneros a través de las vestimentas de cuero y seda de las impresionantes reatas.

Castilla-La Mancha la protagonista de FITUR


Todobricolaje.com 400×400

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, a preguntas de enTomelloso.com, califico de éxito la presencia de Castilla-La Mancha en FITUR. Desde el primer día, con la visita de los Reyes de España. Casero destacó también las visitas de mayoristas, tour operadores y agencias de viajes, que movidos por el Quijote, “ese gran protagonista del año“,  se están acercando al stand de Castilla-La Mancha. Casero recordó que la región ha sido durante el pasado año la segunda de España en incremento de visitantes y la tercera en número de pernoctaciones y los datos  conocidos de turismo rural, “son los mejores de la serie histórica”. Gracias a un plan estratégico, impulsado por la presidenta Cospedal, el sector del turismo regional, como se está demostrando en FITUR, es cada vez más profesional, más especializado y, sobre todo, buscando la excelencia y la calidad.

Casero destacó la gran asistencia de público al stand de Castilla-La Mancha durante el sábado, el día de Ciudad Real, en el que disfrutamos de esos rincones maravillosos, de la Romería de la Virgen de las Viñas, las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera, Almadén, la Feria del Queso de Manzanares, Almagro o la propia capital. “Hoy Castilla-La Mancha está siendo la protagonista de la feria y se demuestra que no cabe un alfiler en este gran día de Ciudad Real en FITUR 2015”.



Productiva participación de Tomelloso en FITUR

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Manuel Rodrigo califico de muy productiva la participación de Tomelloso en FITUR, ya que Madrid es nuestro principal aporte de turistas a la ciudad. Además el hecho de que este sábado, jornada abierta al público se muestre la Romería de la Virgen de las Viñas, Fiesta de Interés Turístico Regional, ha permitido que una gran cantidad de personas, no solo profesionales, hayan podido pasar por el Stand de Castilla-La Mancha y conocer esta celebración y con ella, a la ciudad de Tomelloso.  El público, siguió explicando el concejal, ha podido admirar las verdaderas obras de arte que son los aparejos de gala de las mulas. Además de proyectar un vídeo de información turística de Tomelloso, explicó Rodrigo, se ha presentado un vídeo exclusivo, realizado para esta ocasión para promocionar la Romería.



Tomelloso ha estado representada en el stand de Castilla-La Mancha durante toda la feria, tanto en los mostradores de información turística como en los de la sección empresas a través de Saber Sabor, una compañía de captación turística de Tomelloso, y las actividades relacionadas con el sector gastronómico que se llevan a cabo en la ciudad, como la campaña “Nos vamos de vinos y pucheros” y una guía de establecimientos, explicó Rodrigo.

Presentar la Romería al resto del mundo


Todobricolaje.com 400×400

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, mostró su orgullo por estar en la feria de turismo más importante “presentando nuestra Romería al resto del mundo”, que de eso se trata, señaló, de expandir y engrandecer nuestra fiesta.  Este 2015 será el primer año que la Romería de la Virgen de las Viñas se celebre con la declaración de  Fiesta de Interés Turístico Regional, “un gran reconocimiento a todas y cada una de las personas y Juntas Directivas que han pasado por esta Hermandad y a todas las personas que han trabajado para darle color a esta fiesta”.

José Márquez nos anunció que la Hermandad de la Virgen de las Viñas adquirió en fechas pasadas un terreno aledaño al Santuario, prácticamente a 200 metros  y que desde hace una docena de años el propietario del mismo lo cedía durante la Romería para que sirviese de aparcamiento. Tras ser puesto a la venta, la Hermandad lo ha adquirido y “vamos a agrandar Pinilla en 18.000 metros cuadrados más”, aseveró José Marquez.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

[youtube height=»360″ width=»640″]https://www.youtube.com/watch?v=7uNiuaRWw9s&feature=youtu.be[/youtube]

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157650175785120]


Auto Benito – Generico

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here