10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Tomelloso se sumerge, entre el 10 y el 13 de noviembre, en el Día Europeo del Enoturismo

enoturismo

Este lunes se presentó el programa del Día Europeo del Enoturismo en Tomelloso. Los concejales de Turismo, Raúl Zatón y Promoción Económica, Iván Rodrigo, presentaron las actividades que se desarrollarán entre el 10 y el 13 noviembre entre las que destacan la inclusión del brandy.

Durante los 4 días, explicaba Zatón, se ha convocado, un año más, el concurso Nos vamos de vinos” en el que participan distintos establecimientos hosteleros y se podrá degustar un vino y una tapa elaborada al precio de 2’50 euros.  En esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento con la participación de  los establecimientos hosteleros, las bodegas y cooperativas de la ciudad, busca potenciar el vino y su cultura. Se llevará a cabo un sorteo, con 14 premios, para poder concursar es necesario obtener —en el cuaderno editado— el sello de nueve establecimientos y nueve bodegas.

Zatón subrayó que este año como novedad, se va a poner en marcha, el I Concurso de Cócteles y Combinados con Brandy para dar a conocer y potenciar la cultura del brandy. Para participar en el sorteo de los 7 premios establecidos, se deberá conseguir el sello de 3 establecimientos participantes y realizar una valoración global del cóctel teniendo en cuenta criterios relacionados con el servicio, la calidad y la presentación del combinado.

Bogas Bus

El programa también incluye otra novedad como es una cata de brandy con queso organizado por González Byass en colaboración con la Cooperativa de Ganaderos Manchegos. Tendrá lugar en la Posada de los Portales el viernes a las 20’00 h.

El CRDO La Mancha también propone una actividad que contó con una gran aceptación durante la pasada feria y fiestas. “Adivina tu vino” es un ejercicio en el que se degustarán distintas variedades de vinos blancos y tintos realizándose también pruebas de comparación de añadas y zonas de producción. Será el 12 de noviembre a las 12 de la mañana en la Posada de los Portales.

Inma Delgado Fotografía New Born

También va a participar en el programa la Fundación Tierra de Viñedos con una cata didáctica donde se explicarán las variedades que se cultivan en la zona y se catarán entre 4 y 6 vinos de distintas variedades. Esta interesante cata tendrá lugar el sábado 13 a las 12:00 en la Posada de los Portales.

Además,  “Saber sabor” ha organizado visita a dos cuevas-bodegas particulares de Tomelloso incluyendo en el recorrido la chimenea Fábregas y el Museo del Carro. Las bodegas y cooperativas abrirán sus puertas estos días para dar a conocer sus instalaciones. Hasta 10 de ellas participarán en un horario que se puede consultar en la web municipal y en los folletos editados.

 Para participar en este programa, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, en la planta baja de la Posada de los Portales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí