Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Tomelloso se presenta en IMEX como capital de la Mancha

Tomelloso se presenta en IMEX como capital de la Mancha

Tomelloso se ha presentado esta mañana en la Feria IMEX de comercio exterior que se celebra hoy y mañana en Ciudad Real como capital de La Mancha con grandes expectativas de negocio. En la feria más importante de negocios de la región, estará representada la ciudad a través de su Ayuntamiento y cuatro empresas punteras en su sector para poner de manifiesto que se trata de una población de más de 37.000 habitantes con más de 2.200 empresas y que es considerada como la principal ciudad exportadora de C-LM.

Bogas Bus

Tomelloso se presenta en IMEX como capital de la Mancha

En la jornada inaugural de hoy, el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, junto con representantes de las empresas Mostos Españoles, Marquinetti, Talleres Pradillos y Cameto, han puesto de manifiesto las potencialidades de la ciudad. Los empresarios y el propio concejal han explicado, desde sus diferentes formas de negocio, lo que Tomelloso ofrece a sus visitantes, a los exportadores, a inversores y a los mercados nacionales e internacionales. Para ello se han apoyado en diversas realidades como que es el epicentro agroalimentario de C-LM, acoge una de las principales sinergias del sector metalúrgico de todo el País, ocupa una posición estratégica en el centro de La Mancha, cuenta con 600.000 m² por ocupar en un polígono industrial de altas prestaciones, es punta de lanza en innovación tecnológica y además de capital económica, lo es también en los ámbitos cultural, artístico y literario. Además de los participantes el acto contó con la presencia, entre otros, de la presidenta de la Asociación de Empresarios, Esther Belló.

Para visibilizar todo ello, Tomelloso cuenta con un stand propio donde se ofrece información de todas las empresas que han colaborado con el Ayuntamiento en esta feria y diverso material promocional. El concejal, que ha agradecido el trabajo realizado por las empresas y por el área de Promoción Económica, establecerá más de una veintena de contactos con representantes de diferentes países para ofrecerles el potencial estratégico y económico de la ciudad y abrirles la posibilidad de establecer una estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

Jesús Marquina, Marquinetti, señalaba que siempre dispuesto a poner el valor todas las potencialidades de la ciudad de Tomelloso y su comarca en el desarrollo del sector servicios. Concretamente, señalaba, aportó su experiencia para destapar la localización, el servicio técnico, el capital humano y la potencialidad turística de la comarca. Marquina acabó su intervención mostrando los nuevos sus nuevos proyectos para mejorar, entre todos, Tomelloso.

Ignacio Martínez Prohens, director de exportación de Mostos Españoles, destacó que para la compañía es todo un honor representar a Tomelloso, haciéndolo de la mano de su Ayuntamiento. En su intervención describió las actividades que lleva a cabo Mostos Españoles y a defender Tomelloso y su gran potencial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí