Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Tomelloso lleva sus atractivos turísticos al Salón B-Travel de Barcelona

feria turismo

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Manuel Rodrigo, compareció ante los medios de comunicación para ofrecer los datos de la actividad turística del municipio y anunciar la participación de Tomelloso en el Salón de Turismo B-Travel, que tendrá lugar en Barcelona entre el 17 y el 19 de abril.

Rodrigo destacó que el número de turistas que visitan nuestra ciudad ha sufrido un aumento muy significativo, señalando que en la pasada campaña de Semana Santa se llegó prácticamente al cien por ciento de ocupación hotelera en Tomelloso. También se batieron records históricos en cuanto a consultas realizadas en la Oficina de Turismo. Estos “buenos datos”, son para Rodrigo los primeros resultados del Plan Estratégico de la concejalía de Turismo y que consiste, además de otras actuaciones, en dar a conocer en los territorios emisores de turistas, Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, a Tomelloso y sus atractivos turísticos, de la mano de un grupo muy importante y especializado en el sector como es RV Edipress.

Dentro de ese plan, Rodrigo presentó el stand de Tomelloso en el  Salón del Turismo, B-Travel. La ciudad contará en el salón con un stand propio, con un tamaño suficiente para que Tomelloso tenga un papel informante en la citada feria, explicaba Rodrigo. B-Travel se celebrará entre el viernes 17 y el domingo 19 en el recinto Montjuic de Barcelona y el salón coge el testigo de la Feria Internacional de Turismo de la Ciudad Condal con más de 20 años de funcionamiento.

Bogas Bus

El stand contendrá información de todo lo que se puede encontrar, no solo en Tomelloso explicaba el concejal, sino que para consolidar a la ciudad en una ruta turística, se muestra el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y los entornos más cercanos. Se busca, explicaba, ofrecer Tomelloso como destino único, y a la vez, integrarlo en rutas más amplias, consiguiendo que las pernoctaciones recalen en nuestra ciudad. El stand será el D464, en él, estará al alcance de los visitantes al Salón, todo el material turístico, en distintos idiomas y diferentes temáticas, de que dispone la Oficina de Información Turística.

Habrá, en el marco del Salón, encuentros con los medios de comunicación para mostrar nuestra ciudad a través de distintas presentaciones audiovisuales y ruedas de prensa. Rodrigo destacó la presencia especial de la Romería, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y de las empresas que actualmente trabajan en el sector turístico, como Saber Sabor. El concejal dio las gracias, además de a las empresas que acompañan al Área de Turismo en el Salón, a las hoteles y bodegas que aportan información, las empresas agroalimentarias que ceden sus productos para las degustaciones que se llevarán a cabo en  B-Travel.  Colaboran con la concejalía de Turismo Viña Ruda y Vinícola de Tomelloso y Productos Ramarsan ha ofrecido un surtido de sus elaboraciones.

Estas actuaciones, junto con la implantación del Sistema de Calidad Turística en Destino, la colaboración con RV Edipress, además de la mejora del material de los museos y recursos turísticos, consiguen que aumente el número de turistas que nos visitan, aseguró Rodrigo. Una de las premisas del departamento que dirige es la consolidación de Tomelloso como un destino de turismo de interior

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí