12 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Tomelloso lleva a FITUR su patrimonio cultural, turístico y gastronómico

Tomelloso lleva a FITUR su patrimonio cultural, turístico y gastronómico

Tomelloso se presentó este miércoles en FITIR, dentro de los actos organizados en del Día de Ciudad Real del stand de Castilla-La Mancha. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Turismo, Raúl Zatón intervinieron en el escenario del Corral de Comedias llevando a cabo una presentación novedosa y dinámica que estuvo apoyada por un vídeo promocional de la ciudad que se estrenó en el acto y que servirá para fomentar la riqueza cultural de la ciudad y su patrimonio. El vídeo recogía además distintos pintores de la ciudad, escritores, la gastronomía y la cultura del vino, buscando abrir la ciudad a todo el mundo con su excelente riqueza cultural y gastronómica.

Bogas Bus

Entre el público estuvieron la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el senador Carlos Cotillas. El stand de Castilla-La Mancha estaba animado por miembros del grupo de teatro de Tomelloso, Pan pa’ hoy.

Antes de la presentación, en declaraciones a este periódico, la alcaldesa dijo que tanto ella como el concejal de Turismo se sentían orgullosos de estar en FITUR. El día de la inauguración de la feria coincidió con el de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha y con la presentación de Tomelloso. Jiménez nos explicó que a lo largo de la jornada se pudieron mantener encuentros con distintos municipios tanto de la provincia como de Castilla-La Mancha. Compartió, además, momentos con el presidente de la región, Emiliano García Page. La alcaldesa valoró muy positivamente la inclusión de Tomelloso en las Rutas de Quijote anunciada por el presidente García-Page y que repercutirá mucho a nivel turístico y de promoción económica de la ciudad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El pintor Antonio López Torres ha sido protagonista de la presentación de Tomelloso porque, según dijo la alcaldesa, hay que poner en valor una figura tan importante. Inmaculada Jiménez anunció durante su intervención en FITUR la puesta en marcha los próximos meses de un proyecto que va a permitir visualizar al pintor y  va a ser a través de una web bilingüe, un catálogo y con visitas al museo por parte de los centros escolares. “Queremos darle vida al museo y que Antonio López Torres sea un pintor reconocido, no solo por el orgullo de los tomelloseros”.

Durante la presentación se mostró, además, a distintos pintores de la ciudad, escritores, la gastronomía y la cultura del vino, buscando abrir la ciudad a todo el mundo con su excelente riqueza cultural y gastronómica.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157675593157024]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí