Salones Epilogo

Este jueves, a pocas horas del inicio de la Feria y Fiestas de Tomelloso con la Fiesta de la Vendimia, se inauguraron dos conjuntos ornamentales de barricas en un lugar tan emblemático como es el paseo de las Moreras. Están colocados al principio y final del paseo y están representadas bodegas, cooperativas, destilerías y empresas del sector. Participaron en el acto la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, representantes de todos los Grupos Municipales y de las empresas participantes.

Virgen de las Viñas

La alcaldesa destacó la importancia que suponía para la ciudad de Tomelloso la inauguración de esos monumentos al vino y agradeció al concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, que ha estado en contacto con las bodegas, cooperativas y empresas para llevar a cabo la actuación. Tomelloso es la tierra del vino, dijo su primera concejala, y recordó hay otra ciudades vinateras del territorio nacional que representan con elementos ornamentales su orgullo de que el vino haya sido el motor económico que las ha hecho grande. Eso estaba muy abandonado en Tomelloso y hoy se pone la primera piedra para que la ciudad se sienta orgullosa de sus orígenes y tradición.

Con los dos conjuntos de barricas se quiere representar, explicó Inmaculada Jiménez, el orgullo de la ciudad porque el vino y la vid sean su motor económico y porque “somos el centro neurálgico de la industria vitivinícola de Castilla-La Mancha y toda España.

Selfietur

Han participado una veintena de empresas de Tomelloso, bodegas, cooperativas, destilerías, industrias vitivinícolas, además del Ayuntamiento, Fundación Tierra de Viñedos y la Do La Mancha. A todos ellos dio la alcaldesa las gracias por aportar su granito de arena, explico que la aportación municipal, cercana a los 2.000 euros se ha completado con el resto de las empresas ha aportado 150 euros.  Jiménez reiteró la importancia de que los vecinos y visitantes puedan comprobar la importancia que supone para Tomelloso su pujante sector vitivinícola.

Colour Mobile

La alcaldesa pidió a los ciudadanos que admiren y disfruten de estos monumentos, que sientan orgullosos de que la albergue más de una veintena de empresas relacionadas con la uva. Jiménez acabó apelando a  la colaboración ciudadana para respetar las barricas “porque son de todos, son nuestro patrimonio y de todos depende que duren en el tiempo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here