24.2 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Tomelloso celebró con gran éxito la V Fiesta del Vino

Fiesta vino

Los Jardines del Parque acogieron la V Fiesta del Vino, que resultó todo un éxito. Cerca de 3.000 personas acudieron a degustar y conocer los productos de las 9 bodegas y cooperativas participantes.

Este año el evento presentó dos novedades, el aumento del precio de la entrada, a 5 euros, y a través de un sistema de tickets, el público tuvo que pasar por todos y cada uno de los stands de la Fiesta, algo del agrado de los expositores.

La alcaldesa Inmaculada Jiménez alabó una actividad que sirve para dar a conocer la esencia y el motor económico de Tomelloso como son sus vinos. Esplicó la importancia que representa para el equipo de gobierno ayudar al sector en esa labor de promoción económica “porque tenemos proyectos para trabajar directamente con ellos y ser capaces de vender lo bueno que tiene Tomelloso como son sus excelentes productos que hacen de esta ciudad una marca especial para que en todo el mundo se conozca nuestra ciudad a través de sus productos”.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, dijo que estafiesta es un ejemplo de la línea de trabajo que debe iniciar el Ayuntamiento para transmitir “que tenemos ilusión por el vino, que creemos en nuestros productos y en las bodegas y cooperativas que están trabajando fuerte para ofrecer una gran calidad”. El concejal valoró que éstas hayan ofrecido sus mejores caldos, sus últimas producciones y sus proyectos de innovación para que los asistentes “tengan la oportunidad de aprender, disfrutar y conseguir ser el epicentro del conocimiento y la degustación de los vinos de CLM”.

Las bodegas participantes estuvieron acompañadas por un stand de la DO La Mancha que ofreció un divertido juego en torno a los aromas del vino y por la asociación gastro-cultural “Amigos del Vino de Tomelloso” que aprovechó el evento para su puesta de largo. Entre otras actividades, tienen  programadas degustación de vinos en los viñedos, jornadas enológicas y gastronómicas, un taller de aromas y sabores, catas de vinos y aceites, visitas a bodegas y almazaras y degustación de productos tradicionales.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157657403664030]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí