14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Tomelloso celebrará la I Gala del Comercio buscando la promoción y reconocimiento del sector

Gala Comercio

Tomelloso va a celebrar el próximo 10 de junio la I Gala del Comercio. Organizada por la concejalía de Promoción Económica, esta nueva actividad está encaminada a que los vecinos tengan la oportunidad de comprar productos a precios más económicos y los comerciantes poder ofrecer su negocio como un lugar donde se puede, no sólo obtener mejores precios, sino ofrecer un trato especial y preferente a sus clientes. explicó durante la presentación el concejal Iván Rodrigo.

Desde el equipo de gobierno se ha diseñado una gala, que vaya más allá de la Noche del Comercio, explicó. Así, la Gala del Comercio, que se va a celebrar entre las 9 de la noche y la 1 de la madrugada, tiene ingredientes especiales, destacó Rodrigo, una de ellas será el reconocimiento y premio de trabajo diario de los comerciantes. Ese reconocimiento se hará desde el Ayuntamiento, junto con la ciudadanía.

En ese sentido, explicaba el concejal, se establecen premios al “Comercio 18” destinado a comercios consolidados al menos 18 años, “Premio al Comercio Urbano” para aquellos que mantengan una cuidada y atractiva imagen, “Premio al comercio de proximidad”, dirigido a comercios cuyos clientes procedan mayoritariamente del entorno en el que estén instalados, “Premio al comercio amable” que destaca por el trato al cliente, “Premio al comercio de calidad”, destinado a los que gracias a su calidad y oferta promueven valores  que fomentan el dinamismo comercial de Tomelloso y el “Premio al comercio con sabor”, dirigido a los que ponen en valor la gastronomía y productos agroalimentarios de la ciudad.

Los premios, explicaba Iván Rodrigo, van a ser concedidos por un jurado, pero los ciudadanos van a participar en la votación a través de la página de Facebook que se va a crear para tal fin. Para animar esta votación por parte de los ciudadanos y premiar la participación se llevará a cabo un sorteo de un conjunto de cheques para poder disfrutar de cenas en la hostelería de Tomelloso. Los bares y restaurantes, subrayaba el concejal, van a ser parte importante de esta acción, ya que van a diseñar menús para la Gala, a 6, 12 o 20 euros.  La inscripción, tanto de los comercios como de la hostelería se puede realizar entre el 5 y el 19 de mayo.

Se ha aumentado el dispositivo de corte de tráfico para esta celebración comercial, llegando la zona peatonal de la calle Don Víctor irá desde la plaza de España hasta la calle López Torres. La concejalía de Promoción Económica propone la realización voluntaria y de forma conjunta o separada de actividades como ofrecer ofertas y descuentos especiales o actividades extraordinarias desarrolladas por cada uno de los comercios, que pueden ser desde ofrecer aperitivos o música hasta  realizar talleres, invitar a un famoso, o desfiles de modelos. Rodrigo animó a la participación en la Gala del Comercio, anunciando que los premios se entregarán esa misma noche y que va a haber animación, castillos hinchables, mesas informativas en colaboración con la lanzadera de empleo Tomelanza.

Bogas Bus

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó al concejal y al departamento de Promoción Económica por el buen hacer. El equipo de gobierno quería darle una vuelta de tuerca a la Noche del Comercio, haciendo algo novedosa para promocionar el sector y, también la hostelería. La administración más cercana, dijo, debe poner toda la carne en el asador para promocionar el comercio, sobre todo en la complicada situación económica por la que atravesamos. La noche del 10 de junio es una noche bien escogida, porque todavía no coincide con las rebajas, dijo Jiménez. Tomelloso se vestirá de largo esa noche para felicitar y agradecer la labor del comercio de Tomelloso. Es necesaria una comunicación directa con el pequeño comercio, señalaba Jiménez y prestar ayuda a la promoción. La primera edición de esta gala va a ser un éxito, auguró la alcaldesa, animando, para acabar, a los comerciantes a la participación y a los vecinos a que se metan de lleno para disfrutar de esta I Gala del Comercio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí