17 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Tomel, de Ganaderos Manchegos, premiado en el XVI Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego

Tomel

Fuente: abc.es

El XVI Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego celebrado en Toledo, con motivo de las Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, que celebra la Cofradía del Queso Manchego este mes de octubre ya conoce a los ganadores de las cuatro categorías a las que han concurrido un total de 24 quesos.

El jurado, compuesto por profesionales de la hostelería y el sector lácteo, con una amplia experiencia en concursos de esta índole, ha elegido como mejor artesano semicurado a ‘Villadiego’, de Quesos Villadiego, de Poblete (Ciudad Real), y al mejor artesano curado a ‘Ojos del Guadiana’, de Quesos Ojos del Guadiana, de Daimiel (Ciudad Real).

En el capítulo industrial, el semicurado ganador ha sido ‘Valdehierro’, de Quesos Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo), y el curado ganador ‘Tomel’, de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, de Tomelloso (Ciudad Real).

La entrega de premios que acredita estos reconocimientos, señala una nota, tendrá lugar el próximo día 17, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, con motivo de la celebración del XVIII Gran Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego.

Bogas Bus

Al acto está prevista la asistencia de representantes y embajadas gastronómicas de cofradías españolas y europeas, y se nombrarán Cofrades de Honor, así como un hermanamiento con la Fundación Luso-Galaica de Gastronomía.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí