Salones Epilogo

El Santuario de Pinilla acogerá los días 20 y 21 de febrero el III Encuentro Gastronómico Internacional “Ciudad de Tomelloso”, que se celebra en homenaje al llorado Javier Marcos “Javi”. Organizado por el Restaurante Asador Javi y el Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas, el evento gastronómico trae a Tomelloso la magia de la cocina, de la mano de los más grandes chefs y los mejores productos. Durante dos días se podrán disfrutar de las tapas ganadoras en concursos regionales y nacionales armonizadas con los mejores vinos, tanto de La Mancha como de otras D.O.


Vinicola Inline

Los distintos participantes en el encuentro elaborarán sus propias tapas para ser degustadas por los asistentes. El evento también contará con cortadores de jamón. También participarán en el encuentro bodegas, tanto de La Mancha como de otras zonas.  El evento contará con distintos stands de productos alimentarios que realizarán exhibiciones, demostraciones y degustaciones.

RESTAURANTES


Vinicola Inline

Participan un importante número de restaurantes,  Ca’n Aurelio, de Baleares; Kabuki, con Estrella Michelin de Madrid; A’ Barra otra Estrella Michelin, también de Madrid;  Marquinetti de Tomelloso; DeAtún, de Madrid; Cueva de La Martina, de Criptana; La Cayetana, de Alcázar de San Juan; El Granero, de Quintanar de la Orden; El Labriego, de Miguel Esteban;  La Zafra, de Mora; El Imán, de Miguel Esteban;  La Casota, de La Solana; Café Bar Diques, de Criptana; Casa Pepe, de Carrión de Calatrava; Tapería El Gaudí, de Consuegra; Monte del Olivo, de Alicante; Casa Justo, Casa Ruiz, Cafetería Sol y Triana, de Tomelloso; Casa Valero, de Toledo; Asador Los Conejos, de Mora; El Rincón de La Mancha, de El Toboso; Antigua Bodega de Los Llanos, de Valdepeñas; El Encinar de Haldudo, de Pedro Muñoz; Bimba Gastrolife, de  Tomelloso;  Chiqui, de Membrilla y Casa Parrilla, de Ventas con Peña Aguilera.

CRÍTICOS GASTRONÓMICOS y CORTADORES DE JAMÓN


SAT San Jose

El Encuentro contará con la presencia de grandes críticos gastronómicos, Concha Crespo, reportera  del programa España Directo de  RTVE y “Maito”, periodista y director de Radio Turismo.

Participará el tomellosero Paco Serna, que es el presidente de la Asociación Regional de Cortadores de Jamón de C-LM y  Oscar Escoriza, Subcampeón de Castilla La Mancha 2016.



CHEFS

Han confirmado su presencia, entre otros, los chefs, Javier Huertas, Vicente Martínez Fernández, Benjamin Díaz Utrera, Jordán, Félix Manso, Rubén Sánchez, Ricardo Rossi, Sergio Fernández, Clara Pérez Villazón o Josu Almandoz

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here