20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Todo en Carbono, una empresa de Tomelloso, única en el mundo de venta online de fibra de carbono

todo-en-carbono-web

Todo En Carbono (TEC) es una empresa de reciente creación, puesta en marcha por dos emprendedores, Álvaro y Eugenio, que buscaron en el autoempleo una salida a la situación de crisis. Están establecidos en el Centro de Empresas del CLIPE de Tomelloso. Son la única empresa en todo el mundo que se dedica a la venta online de fibra de carbono manufacturada.

Álvaro y Eugenio decidieron emprender su propio negocio sin mucha inversión, por lo que pensaron en poner una tienda virtual o algún tipo de empresa relacionada con Internet ya que Álvaro había trabajado en ese mundo. Optaron por comercializar fibra de carbono porque es un producto con mucha demanda y que tiene aplicaciones prácticamente en todos los sectores de la sociedad.

Una vez que comprobaron que nadie hacía lo que ellos pretendían crearon una tienda online para vender productos y manufacturas de fibra de carbono a los particulares. Álvaro nos cuenta que la plataforma, hecha ex profeso para ellos, está preparada para soportar distribuidores. El principal problema que se encontraron a la hora de diseñar la web, nos cuentan, era la diferenciar el tipo de materiales o de secciones con las que iban a trabajar. Así tienen distintas familias o secciones de productos.

Han departamentalizado la tienda en: Motor, la sección que más demanda tiene con accesorios para coche, motos, etcétera; Deportes, ciclismo, esquí, pádel, snowboard; Música, donde venden cuerdas, instrumentos y fundas de fibra de carbono; Hogar con objetos para la casa, la decoración o incluso joyas hechas con este material; Accesorios para casi cualquier tipo de aparatos electrónicos y por último la sección de Materiales, en la que tienen, “un poco de todo”.

A pesar del poco tiempo de vida de Todo En Carbono, sus promotores, están contentos con la marcha del negocio, de hecho ya han mandado pedidos a Sudáfrica, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido. Para muchos de los envíos, utilizan la modalidad de cross shiping, esto es, la remisión de la mercancía directamente del fabricante al comprador, con lo que evitan gastos y sobre todo, el aumento del plazo de entrega. El grueso de los pedidos es el motor. Las visitas a la web, en poco más de dos meses, son verdaderamente espectaculares. Por otra parte, son distribuidores exclusivos del diseñador de muebles belga, Peter Donders, en fibra de carbono.

Nos comentan que ha sido un trabajo ímprobo el conseguir la red de proveedores que ahora atesoran. Muchas llamadas, reuniones virtuales con skype, a horarios terribles, con el fin de conseguir los mejores fabricantes, especializados en cada uno de las especialidades que ofrecen.

Álvaro y Eugenio se muestran muy satisfechos de haber optado por alquilar uno de los despachos que ofrece el Centro de Empresas del CLIPE. Consideran que es una buena medida de cara a fomentar el emprendimiento y ayudar a quienes inician una actividad empresarial. Por un precio asequible  disponen de todos los servicios que ofrece el centro.

Inma Delgado Fotografía New Born

http://todoencarbono.com

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí