10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

“Tenemos más garantías en seguridad alimentaria que en toda la historia de la humanidad”

seguridad alimentaria 1

El IVICAM de Tomelloso  acogió la jornada “Todos tenemos un papel en la Seguridad Alimentaria”, el “plato fuerte” del Mes de la Seguridad Alimentaria organizado por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y SIC Agroalimentaria con el patrocinio de CaixaBank.

Al encuentro asistieron más de medio centenar de profesionales relacionados con la seguridad alimentaria, técnicos de empresas alimentarias, asociaciones profesionales, instituciones y administración, entre otros.

La jornada se inició con la inauguración, a cargo del subdirector de SIC Agroalimentaria, Juan Miguel del Real, y del responsable agrario de la D.T. Castilla-La Mancha y Extremadura de CaixaBank, Marco García Ruiz. A continuación, la farmacéutica oficial de Salud Pública del Servicio de Sanidad Alimentaria de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de, Mª del Mar Risco, abordó “El papel de la Administración en la Seguridad Alimentaria”. A continuación el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Úbeda, explicó“Algunas cuestiones sobre calidad y Seguridad Alimentaria”.

Después se celebró la mesa redonda “Todos tenemos un papel en la Seguridad Alimentaria”, en la que intervinieron el director de Calidad y Seguridad Alimentaria del Grupo La Despensa, David García, el director de Asistencia  Técnica y Análisis de AINIA Centro Tecnológico, Roberto Ortuño, la directora de Calidad del Restaurante Abrasador, María del Carmen Ramírez, y la dietista-nutricionista de la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha, Verónica Reolid.

El responsable de  Seguridad Alimentaria de SIC, Andrés explico que  desde Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y SIC Agroalimentaria se está trabajando durante todo el mes de junio en pro de la seguridad alimentaria con entrevistas, concursos y la jornada de este jueves, que es el broche final de las actividades.

García señaló que con estas jornadas se busca difundir la seguridad alimentaria, explicando que se lleva a cabo el Mes de la seguridad alimentaria, no porque las cosas estén mal, sino todo lo contrario. En ese sentido explico que en la sociedad en la que vivimos tenemos unos mecanismos muy reforzados en cuanto a esa materia, algo que hay que poner el valor y transmitir a la sociedad.

Explicó que a pesar de los avances siempre hay posibilidad de mejora, pero señaló que ahora  tenemos más garantías en seguridad alimentarias que en toda la historia de la humanidad.  Nadie después de desayunar se ha planteado si va a sobrevivir después de esa comida, aseveraba, destacando que detrás de esta seguridad hay una serie de actores que van desde la administración a las empresas o productores que con su esfuerzo consiguen productos seguros.

El responsable agrario de la D.T. Castilla-La Mancha y Extremadura de CaixaBank, Marco García Ruiz, manifestó que la entidad está firmemente comprometida, desde el ámbito social, en apoyar todo el sector agrario. De la mano de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, la entidad ha participado en la Jornadas de Seguridad Alimentaria y fruto de ello, a través de la marca Agrobank, explicaba, están en Tomelloso apoyando a este sector y hablando de seguridad alimentaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí