11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Sube el precio de la vivienda en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre del año

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda libre subió un 2,1% en el segundo trimestre en tasa interanual

El precio de la vivienda subió en Castilla-La Mancha un 1,4% durante el segundo trimestre de este año, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este lunes. Además la vivienda ha subido un 0,9% en lo que va de año y un 1,5% en el último año natural.

En lo que respecta a la vivienda nueva, su precio ha caído un 0,6% en este segundo trimestre, lo que deja la bajada en lo que va de año en un 0,3%, mientras que en el último año se ha incrementado un 1,7%.

Por su parte, la vivienda usada ha incrementado sus precios en un 1,8% en el segundo trimestre de 2020, con una subida del 1,2% en lo que va de año y de un 1,5% en términos anuales.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda libre subió un 2,1% en el segundo trimestre en tasa interanual, con lo que disminuye más de un punto respecto al trimestre anterior.

Con el repunte del segundo trimestre, su menor alza desde el primer trimestre de 2015, el precio de la vivienda libre acumula ya 25 trimestres de crecimientos interanuales, aunque con tendencia a la moderación.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 1,8% interanual en el segundo trimestre, casi un punto menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 4,2% en el mismo periodo, casi dos puntos por debajo de la registrada en el trimestre anterior.

Estas tasas anuales también son las más bajas desde el primer trimestre de 2015.

Bogas Bus

En tasa intertrimestral (segundo trimestre de 2020 sobre primer trimestre de este año), el precio medio de la vivienda repuntó un 0,1% entre abril y junio, frente al avance del 1,1% que registró en el trimestre anterior y al alza del 1,2% del segundo trimestre de 2019.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva descendieron un 2,2% entre el primer trimestre de este año y el segundo, mientras que los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 0,5%.

Inma Delgado Fotografía New Born

En el segundo trimestre de este año, la mayoría de las comunidades autónomas disminuyeron su tasa anual respecto al primero.

Los mayores descensos se produjeron en Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco, con bajadas de dos, 1,9 y 1,8 puntos, respectivamente.

Por su parte, Extremadura, Castilla-La Mancha y Cantabria fueron las comunidades donde más se incrementó la tasa anual, con subidas de uno, 0,5 y 0,3 puntos, respectivamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí