12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Soliss junto a más de 100 entidades aseguran a 700.000 sanitarios un fondo solidario de 37 millones

Se trata de la mayor póliza colectiva de la historia, tiene carácter retroactivo al 14 de marzo y una vigencia de 6 meses

La aseguradora castellanomanchega Soliss Seguros es la única representante de la región en una iniciativa junto a más de un centenar de entidades que han sumado fuerzas para asegurar medio año a médicos, enfermeros, auxiliares y celadores «que están luchando heroicamente contra el COVID-19. El seguro que han ideado incluye un capital de 30.000 euros por fallecimiento y un subsidio en caso de hospitalización.

Estas más de cien aseguradoras unen de este modo sus fuerzas para proteger al personal sanitario que lucha para contener el coronavirus en España, aportado 37 millones de euros para constituir un fondo solidario, ha informado Soliss en nota de prensa.

Con este dinero que gestionará la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) se suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

Los profesionales que contarán con esta protección serán los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentren involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus.

Bogas Bus

Estarán cubiertos tanto aquellos que trabajan en hospitales, clínicas y ambulatorios públicos, como los que lo hacen en centros del sector privado. Este seguro colectivo también protegerá a los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores que trabajan para residencias de mayores, sean públicas o privadas.

MÁS DE 700.000 PERSONAS CUBIERTAS

De acuerdo con las estimaciones realizadas por Soliss y el resto de aseguradoras que han suscrito el acuerdo, el seguro de vida y el subsidio por hospitalización dará cobertura a través de este instrumento a más de 700.000 personas en toda España.

LA MAYOR PÓLIZA COLECTIVA DE LA HISTORIA

Se trata de la mayor póliza colectiva de este tipo jamás suscrita en la historia de España para respaldar a quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19, «y supone un esfuerzo mancomunado sin precedentes que llena de orgullo a la industria del seguro español», explica Soliss.

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona, cantidad que recibirán los herederos legales del asegurado que fallezca. Por su parte, el subsidio de hospitalización conllevará el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo siempre que su ingreso hospitalario supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros para cada persona que necesite ser hospitalizada.

La protección de esta póliza tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma. Es decir, se cubrirá a todas aquellas personas del colectivo asegurado que sean hospitalizadas o fallezcan a causa directa del coronavirus desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos.

Las más de 100 aseguradoras que junto a Soliss se han comprometido a financiar esta póliza colectiva reúnen una cuota de mercado del 78%. Esta iniciativa sectorial se suma a los proyectos que, con carácter individual, han puesto en marcha los distintos grupos aseguradores en las últimas semanas y en los que Soliss y su Fundación están jugando un papel destacado, colaborando con material que ha permitido la fabricación de 90.000 mascarillas, 3.600 pantallas protectoras, 1.400 batas y 15.000 litros de desinfectante.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí