20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Socialbets, la forma fácil de jugar a la lotería en grupo

sergio diaz
Sergio Díaz

En España se entiende la lotería de manera social, de hecho al menos el 75 por ciento de la población juega en grupo al menos una vez al año. Ese “jugar a medias” o en grupo no es una tarea fácil porque a veces la gente no paga o porque la logística de compartir es complicada: recoger el dinero, escanear los boletos Con esa premisa nació Socialbets, un proyecto del que forma parte el tomellosero Sergio Díaz, para que jugar en grupo se convierta en algo divertido en vez de ser una pesadilla.

Socialbets es una plataforma para poder jugar a la lotería de una forma fácil y segura y, lo más importante, con quien se quiera. Actualmente se puede jugar a la lotería yendo a la administración y comprando el boleto o en distintas webs que hay disponibles. “Incluso con gente, pero desconocida, no sabes exactamente con quien, ni de qué forma. Nosotros lo que proponemos es que tú juegues con quien quieras invitar”. Así, se puede jugar de forma individual o en grupo.

Socialbets, nos cuenta Sergio, lo hace de manera más sencilla posible “haces la apuesta en la app, a través de whatsapp envías un código a la personas con quien quieras jugar”. Y lo más importante de jugar a la lotería, ¿y si toca? “el premio se reparte entre las personas que hayas invitado, de forma equitativa a lo jugado”.

Dado que Google no permite aplicaciones de juegos en el Market, los usuarios de Andriod deben descargarse la aplicación desde la propia web socialbets.es.

Un paso adelante

Socialbets lo forman tres socios. En julio del pasado año dos de ellos iniciaron el proyecto. En septiembre, cuando estaba muy analizado vieron la necesidad de una persona que  desarrollase la parte más tecnológica hablaron con Sergio Díaz. “Me gustó la idea y decidí dejar mi trabajo en Indra y entré a trabajar en el proyecto de Socailbets”.

Comenzaron a hablar con administraciones de lotería “todas estaban interesadas dado que nosotros les aportamos unos clientes a los que nunca van a llegar”. Y lo montamos todo, nos contaba, “actualmente tenemos una app disponible tanto para android como para  iphone”.

En Socialbets se puede jugar a Euromillones, Primitiva y la Lotería de Navidad. “cualquier otro juego se podría implementar y desarrollar, de hecho estamos trabajando en desarrollar otros, como la Lotería Nacional de todas las semanas. Según vamos viendo la necesidad de los usuarios, vamos poniendo juegos nuevos”. Empezaron con Euromillones “y a medida que nos iban diciendo hemos incluyendo más juegos. Estamos intentando responder a lo que la gente quiere, medimos lo que los usuarios hacen en la aplicación para ver lo que ellos piden”.

Soicialbets, según nos cuenta Sergio Díaz, tiene actualmente 1.300 usuarios, “de ellos 200 juegan todas las semanas. Lo hacen automáticamente ya que la aplicación guarda la combinación”. 

Sergio Díaz dejó su trabajo en Madrid, en Indra; su compañero Marcos hizo lo mismo en la consultora donde trabajaba por apostar por el proyecto de Socialbets “es completamente distinto trabajar en una multinacional a montar tu propia empresa. Pasar de hacer todos los días en la compañía donde trabajas una serie de cosas concretas y continuas a hacer de todo, estar pendiente de cualquier cosa, aprender de todo, incluso de temas legales, montar la empresa, hablar con los usuarios, tener en cuenta sus opiniones y seguir desarrollando el producto en sí. Abarca muchas cosas y aprendes muchísimo”.

Sergio y Marcos son Ingenieros de Telecomunicaciones y están a tiempo completo, hay otro miembro de la empresa que participa en ella a tiempo parcial que es Licenciado en ADE y lleva la parte legal y administrativa.

socialbets

Valorar a los usuarios

En este tiempo han aprendido a “valorar a los usuarios, ellos son los que te van a hacer crecer y la oportunidad de seguir con el proyecto”. E, insiste, sobre todo la diferencia abismal entre trabajar para otro y ser tu propio jefe. Socialbets se encuentra en fase de expansión “de llegar al mayor número de personas posible, dado el pequeño margen que tenemos necesitamos muchos usuarios”. Están desarrollando distintas campañas para darse a conocer  y fomentando “la propia virilidad que proponemos con la aplicación, incentivándoles a que cada vez compartan más para llegar a más gente”.

Con el crecimiento actual “de un 20 por ciento mensual”, Sergio calcula que a “mediados del  2017 será rentable el proyecto”. Tienen la idea en cuanto tengamos un volumen grande de apuesta” de comprar una administración de loterías, doblando el margen que tiene actualmente.

Estos jóvenes emprendedores se encuentran buscando financiación “hemos estado en el campos de emprendedores más importante de España, en Seedrocket. Ha sido una experiencia increíble, además, nos hemos encontrado con un emprendedor de Tomelloso. Hay bastante interés en nuestro proyecto. Conseguimos financiación e un fondo público de Castilla-La Mancha. Socialbets está levantando bastante expectación e interés, ahora necesitamos concretarlo para conseguir la financiación que necesitamos y seguir trabajando en el proyecto, haciéndolo que crezca. Necesitamos llegar a la gente”.

[ot-video][/ot-video]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí