4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Servicio de Prevención Ajeno Sampedro, una empresa joven y de Tomelloso

[wpg]

Acompañando al concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, visitamos la empresa Servicio de Prevención Ajeno Sampedro S. L., una empresa familiar dirigida por una joven emprendedora que centra su actividad en la prevención en riesgos laborales.

Sonia Sampedro  está al frente de este servicio de prevención que lleva dos años realizando su actividad. Sonia nos cuenta que son la única firma de Tomelloso que realiza este servicio; la única con sede social en Tomelloso, creada e impulsada por tomelloseros Nos explica, también que la consecución de la acreditación para desarrollar su actividad les ha costado mucho trabajo, han tardado cuatro años en conseguirla.

A pesar de su juventud, tiene la experiencia de una firma señera en el tema de la salud laboral en Tomelloso. Cuentan con clínica propia, Policlínica Tomelloso,  y con un equipo de profesionales Ingenieros y Técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales y especialistas en Medicina y enfermería del Trabajo tal y como marca el Reglamento de Servicios de Prevención.

El Servicio de Prevención Ajeno Sampedro está acreditado en todas las especialidades preventivas: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y vigilancia de la salud (reconocimientos médicos).  Está dirigido a cualquier tipo de empresas y autónomos, de cualquier sector de actividad, y de cualquier tamaño.

Sonia Sampedro nos explica que en estos días se encuentran dando cursos de prevención para los trabajadores de la vendimia. Como novedad, señala, tienen a disposición de los trabajadores agrícolas una aplicación para móviles, para que en caso de accidente y si no saben en el lugar exacto donde están vendimiando, el teléfono indica su posición exacta al 112.

Aprovechando que estamos en época de vendimia el Servicio De Prevención Ajeno Sampedro nos da las siguientes Recomendaciones para la correcta gestión de la prevención de riesgos laborales en su explotación Agrícola.

Si contrata trabajadores para las distintas campañas o para realizar trabajos en su explotación (vendimia, melón, poda, etc.), la Ley 31/1995 le obliga a suscribir un Contrato  de PREVENCION DE RIESGOS LABORALES  que incluya las cuatro especialidades.

Además, todos los trabajadores deben ser formados e informados sobre los riesgos de su puesto de trabajo como marca la ley.

Vigile que todos los equipos de trabajo que les va a facilitar a estos  estén en correcto estado para que no ocurran accidentes.

En caso de usted contrate con una empresa para que le haga la vendimia en su explotación, asegúrese de que está  también dispone de un contrato de prevención de riesgos laborales adecuado y en vigor.

Si usted tiene una inspección comuníquenoslo a nuestro Servicio de Prevención Ajeno Sampedro rápidamente y  nosotros le acompañaremos.

 

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí