10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Salones Epílogo ha celebrado este sábado su primera jornada gastronómica colgando el cartel de ‘completo’

En esta I Jornada Gastronómica han participado 14 chefs de diferentes partes de España, 6 sumilleres de reconocida trayectoria y 6 bodegas de Tomelloso. Con estas jornadas Salones Epílogo ha logrado, no solo acercar la buena gastronomía al municipio sino también poner de relieve el buen trabajo que se está haciendo actualmente en la cocina española y con los vinos de Tomelloso.

El menú que se iniciaba con un cóctel, continuó con 14 platos elaborados por cada uno de los cocineros participantes que han presentado en estas jornadas sus mejores elaboraciones.

Los chefs participantes destacan por su trayectoria, su saber hacer y muchos de ellos cuentan con premios de gran relevancia a nivel nacional e internacional.

Los cocineros que han asistido a las I Jornadas gastronómicas de Salones Epílogo han sido: Unai Camba del restaurante Arce (Madrid), Nicolás Sánchez Propietario y chef del restaurante La Milagrosa (Granada), Miguel Castilla chef ejecutivo del restaurante Reina Sofía (Almuñécar), Alberto Trujillo profesor en la escuela de hostelería Tastevin (Moral de Calatrava), César López sous chef del fallecido Alberto Moreno DH Gastro (Pozuelo de Alarcón), Fran Segura asesor pastelero en Salones Epílogo y jefe de pastelería en Els Vents (Alicante), Iván López propietario y chef del Restaurante Cami Vell (Alzira), Jesús Lahoz I+D en Grupo Zena (Madrid), Diego Bonilla chef de Tuareg Eventos (Cáceres), Roberto Capone chef del restaurante La Antigua Tahona (Rascafría), Rubén Sánchez-Camacho chef de Salones Epílogo (Tomelloso), Mari Pili y Valentín participantes del afamado programa “Deja sitio para el postre” y propietarios del Obrador Mari Pili (Cuenca) y Pastelería Valentín (Corral de Calatrava) respectivamente, Jesús Marquina premiado en cinco ocasiones como el mejor pizzero del mundo, propietario de Marquinetti (Tomelloso) y Kilómetros de Pizza (Madrid) y Toni Canales, reconocido por su participación en el programa Top Chef y actualmente sous chef del Hotel Villa Magna (Madrid).

Bogas Bus

Los sumilleres han maridado los platos por afinidad, cuidando la armonía de sabores. Éstos han logrado potenciar tanto los platos como el sabor de las uvas autóctonas. La gran maestría de estos sumilleres tiene un denominador común: su dedicación, su amor y pasión por el vino. Los sumilleres participantes han sido: Álvaro de Miguel (Albacete), Francisco Berenguer (Alicante), Margarita Lozano (Granada), Rubén Díaz (Toledo), Rosalía Pérez (Granada) y Ramón Sánchez-Camacho (Daimiel, Ciudad Real).

Las bodegas que han participado con sus vinos y que han demostrado en esta jornada el gran trabajo que están haciendo por crear vinos cada vez de más calidad, han sido: Verum, Casa Quemada, Vínicola de Tomelloso, Virgen de las Viñas, Allozo, Bodegas Lahoz, Bodegas San José y Viñaruda todas de Tomelloso. Otros colaboradores del evento han sido García Rivas Distribuciones y Panaderos J. Sánchez.

Tras la inauguración realizada el pasado el mes de septiembre, con esta jornada Salones Epílogo ha querido poner de manifiesto la apuesta decidida de éstos por la buena gastronomía y pretenden que este evento se consolide como una cita ineludible de la buena cocina en Castilla La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí