13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

“Sabores del Quijote”, un fin de semana de gastronomía, cultura y deporte en Tomelloso

“Sabores del Quijote”, un fin de semana de gastronomía, cultura y deporte en Tomelloso

La plaza de toros de Tomelloso acogerá este fin de semana un evento que compaginará la gastronomía con una atractiva y variada oferta cultural y deportiva. Será con el programa “Sabores del Quijote” que ha sido organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso y el grupo de Acción Local Mancha Norte. Esta mañana ha sido presentada la actividad por parte del concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón y del concejal de Promoción Económica y Deporte, Iván Rodrigo que han agradecido a la Diputación Provincial su apuesta por Tomelloso con este completo programa de actividades.

Bogas Bus

Raúl Zatón ha explicado que durante todo el fin de semana, los tomelloseros y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar con lo mejor de la gastronomía local y distintas actividades paralelas que se van a celebrar durante dos intensas jornadas. “Sabores del Quijote”, se celebrará en la plaza de toros y su entorno, donde se podrán degustar suculentas tapas elaboradas por los restaurantes Casa Justo, Plinio y Casa Ruiz y una comida popular de migas, gachas y duelos y quebrantos.

También Iván Rodrigo ha agradecido a la Diputación Provincial su apuesta por Tomelloso, fruto de un trabajo intenso junto con el Ayuntamiento para conseguir que estos “Sabores del Quijote” vengan a Tomelloso. Según ha recordado, el Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando para que Tomelloso sea la capital manchega del deporte, del arte y también de la gastronomía, por lo que este evento tenía que venir a confirmar esta apuesta por Tomelloso para que una vez más, la ciudad sea protagonista por lo mucho que tiene que decir y su gran potencial en el ámbito de la gastronomía, todo ello, ha destacado Rortigo, en el marco de un programa muy atractivo en lo cultural y deportivo. También será protagonista su gran tejido empresarial, en este caso con el sector relacionado con los productos que estos días se van a ofrecer.

Programa

El programa de los sabores dará comienzo el sábado con la proyección de un vídeo para inaugurar el evento a las 12’00 h. A continuación, se celebrará una master class a cargo del chef Miguel Ángel Jiménez del restaurante Orbe Kitchenbar y a las 13’30 h. una cata comentada de aceite por parte de Ángel Álvarez de la almazara Virgen de las Viñas. A las 18’30 h. se ha programado otra master class, en este caso protagonizada por Rubén Sánchez-Camacho del restaurante Epílogo. La jornada del domingo dará comienzo a las 12’00 h. con una nueva clase magistral que será impartida por Sergio Briones del restaurante Mabel. A continuación, a las 14’00 h. habrá una cmida popular de gachas, migas y duelos y quebrantos.

Las actividades culturales incluyen teatro de calle el sábado a las 12’30 y a las 19’00 h. y el domingo a las 13’00 h. y la actuación de la charanga “Los Solfamidas”, el sábado y el domingo a las 14’00. También se ha programado una ruta cultural guiada por la ciudad que dará comienzo el domingo a las 11’30 h. y el sábado a las 20’30 h. la actuación musical en directo del grupo “Los Manterolas”.

El deporte también tendrá protagonismo este fin de semana con una exhibición de la escuela de gimnasia rítmica el sábado a las 11’00 h. y a las 17’00 h. una máster class de defensa personal y exhibición de la escuela de judo. La jornada del domingo dará comienzo a las 09’00 con la ruta senderista de Los Bombos por el entorno de Tomelloso visitando estas emblemáticas construcciones y a las 09’30 h. se ha programado una ruta BTT al pantano de Peñarroya. A las 11’00 h. del domingo habrá una actividad de zumba kids.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí