4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Restaurante Casa Justo de Tomelloso competirá por conseguir la mejor fabada del mundo

Restaurante Casa Justo de Tomelloso competirá por conseguir la mejor fabada del mundo

Un total de doce restaurantes de toda España, entre ellos Casa Justo de Tomelloso y Casa Zapico de de Bargas (Toledo), competirán el próximo 6 de febrero en el Centro Asturiano de Madrid en la final de la séptima edición del concurso ‘La mejor fabada del mundo’ que premiará la mejor versión de esta delicia gastronómica asturiana.

Un jurado profesional ha visitado un total de 90 restaurantes de toda España, 22 de ellos fuera de Asturias, y han elegido un total de doce de ellos para que compitan y se aseguren una de las tres plazas reservadas para restaurantes de fuera de Asturias en la gran final, que se celebrará el 21 de Marzo en Villaviciosa.

En la semifinal de Madrid hay representación de Madrid, Barcelona, Valencia, Coruña, Toledo, Ciudad Real y Murcia. Los restaurantes que pasan a la semifinal son: ‘Amar A Gotas’, ‘La Taska’, ‘Villa De Avilés’, ‘Asgaya’, ‘Lelisé’, ‘Casa Zapico’, ‘Casa Justo’, ‘Casa Hortensia’, ‘Casa Menéndez’, Carlos Tartiere, ‘El Chigre 1769’ y ‘Llamber’.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es uno de los más exigentes que existen porque para ganar las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta.

Al acto acudirá el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y el director de la empresa Gustatio, David Fernández-Prada, así como el presidente del Centro Asturiano, Valentín Martínez-Otero, junto con los miembros del jurado de la semifinal y de la fase previa, en la que han participado los periodistas Carlos Cano, David Fernández, Xavier Agulló, Amparo Humanes, Raquel Pardo, Nacho Coterón, Eva Rodrigo, Anna Riera y Emiliano Domenech.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: ‘Casa de Comidas Chema’ (2011), ‘El Moreno’ (2012), ‘El Llar de Viri’ (2013), ‘Sidrería Bedriñana’ (2014), ‘Los Pomares’ (2015) y ‘Vista Alegre'(2016).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí