13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Récord de participación en el III Encuentro Empresarial B2B de ITECAM en Tomelloso

Récord de participación en el III Encuentro Empresarial B2B de ITECAM en Tomelloso

Más de 175 empresas están participando en el III Encuentro Empresarial B2B que organiza en Tomelloso el Instituto Tecnológico del Metal de C-LM, ITECAM.  El encuentro está propiciando  485, un 40 % más que en la pasada edición. La inauguración de esta iniciativa empresarial ha corrido a cargo del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el presidente de ITECAM, Venancio Alberca.

Han participado, entre otras, importantes empresas como Aernnova , Pramar, Tecnobit, Cojali, Gaes Nawers, Ferrovial, García Carrión, Elecnor Deimos, Gestamp, Tecnove, Chemik,Gestamap, Symaga, Tecnove Security, Anro o Tecnobit.

Alberca ha tildado el encuentro de rotundo éxito y de un hito que las empresas han sabido valorar. Todo ello, ha continuado explicando, gracias a la labor de calidad del propio ITECAM y al peso de sus patrocinadores, entre ellos, AENOR y este año como novedad, el IPEX que ha aportado el carácter internacional con esas 10 empresas de América Latina, ya la Universidad de C-LM que se ha presentado al evento con 9 grupos de trabajo.

Récord de participación en el III Encuentro Empresarial B2B de ITECAM en Tomelloso

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, mostró el apoyo del Ayuntamiento al Instituto Tecnológico del Metal de C-LM. El encuentro está resultando todo un éxito al congregar empresas nacionales e internacionales demandantes de productos y servicios y con la clara vocación de apoyar y apostar por la I+D+i, ha dicho Jiménez.

Inma Delgado Fotografía New Born

La alcaldesa se ha mostrado muy agradecida por tener la oportunidad de participar en este tercer encuentro empresarial con el sector para avanzar y llegar a acuerdos que beneficien a las empresas del metal, un sector, ha recordado, muy importante en Tomelloso y un referente a nivel regional.

Jiménez adelantó que el Pleno de hoy jueves se han incluido dos puntos en el orden del día que afectan directamente a ITECAM con lo que se pone de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento a esta institución. Por un lado, se someterá a votación una nueva cesión de terrenos en el Polígono Industrial “Los Portales” al Centro Tenológico del Metal una vez que han pasado los cinco años reglamentados y los terrenos se han revertido al Ayuntamiento, con lo que se vuelven a poner a su disposición.  También, se va a presentar una moción en la que se va a pedir colaboración de la Junta de Comunidades de C-LM para la construcción del Centro Tecnológico a través de fondos europeos regionales.

Bogas Bus

Récord de participación en el III Encuentro Empresarial B2B de ITECAM en Tomelloso

Javier Rosell ha puesto de manifiesto el compromiso de la consejera Patricia Franco con este evento. Un compromiso que pasaba por la internacionalización y que ha sido cumplido, ha dicho Rosell,  con la asistencia de 10 empresas de México, Perú, Chile y Uruguay a través del IPEX. Con ello se ha conseguido generar nuevas oportunidades de negocio a las empresas de C-LM. Del mismo modo, ha recordado Rosell que el compromiso de la consejería con ITECAM también se ha puesto de manifiesto con el convenio firmado en junio pasado pàra seguir apoyando a este Instituto Tecnológico en sus iniciativas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí